Cómo repercutió en el arco político la designación de Silvina Batakis

Mientras que el peronismo celebró la designación de la exmiministra bonaerense, la oposición salió al cruce.

Cómo repercutió en el arco político la designación de Silvina Batakis
03 Julio 2022

El nombramiento de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo del saliente Martín Guzmán trajo repercusiones en todo el arco político. Mientras que desde el peronismo celebraron su designación, la oposición apuntó sus dardos contra la economista.

Batakis llegará al Palacio de Hacienda con el consenso de Alberto Fernández, Cristina de Kirchner y Sergio Massa, los principales jugadores del Frente de Todos (FdT), luego de un día frenético marcado por el cónclave en la Quinta de Olivos para elegir contrarreloj al sucesor de Guzmán.

Uno de los primeros en celebrar el hecho fue el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, quien tuvo a Batakis como ministra de Economía durante su segunda gestión como gobernador de la Provincia, entre 2011 y 2015.

"Destaco la decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a la doctora Silvina Batakis como ministra de Economía de la Nación", tuiteó Scioli, y calificó a la funcionaria como "Una persona de gran calidad humana y amplia formación profesional. Una trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia".

Por su parte, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, dijo que la dirigente es una "excelente economista, excelente funcionaria, va a hacer un gran trabajo".

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo: "¡Felicitaciones compañera Silvina Batakis! Enorme alegría de trabajar juntas por una Argentina más justa y con más oportunidades para todxs. ¡Muchos éxitos para lo que viene!".

Críticas

Del otro lado de la arena política, el actual diputado nacional por la UCR y exvicepresidente Julio Cobos tuiteó: "Con la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio en remplazo de Martín Guzmán, queda claro que la economía queda el 100% en manos de la Vicepresidenta de la Nación".

En la misma sintonía se manifestó el líder de la bancada PRO en Diputados, Cristian Ritondo. Ganó cristina. "Eligió a una candidata que parece más militante que ministra. Con experiencia en la Provincia de 2011 a 2015, un historial para el olvido. Tuvieron la oportunidad de mejorar y terminaron profundizando este modelo agotado", escribió el legislador.

Comentarios