Acuerdo entre Alberto y Cristina: Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía

La remplazante de Guzmán fue funcionaria de Scioli entre 2011 y 2015.

Acuerdo entre Alberto y Cristina: Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía
03 Julio 2022

Silvina Batakis fue elegida como nueva ministra de Economía de la Nación luego de la renuncia de Martín Guzmán, que causó un impacto político en el oficialismo.

El presidente Alberto Fernández mantuvo extensas reuniones a lo largo de la jornada y llegada la noche tuvo una charla telefónica con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien habría llegado a un consenso para que Batakis sea la nueva ministra.

La economista de 53 años  ocupó el cargo de Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Desde fines de 2019 se desempeñó como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

"El Presidente designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", escribió la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en Twitter.

La salida de Guzmán el sábado tomó por sorpresa al oficialismo, que atraviesa sus niveles más bajos de aprobación tras asumir a finales de 2019. "La valoración positiva del desempeño del Gobierno continúa descendiendo (...) y la preocupación por la inflación sigue alcanzando máximos históricos", reportó Synopsis Consultores.

El país enfrenta una inflación proyectada mínima del 70% para el 2022, alto déficit fiscal, excesiva emisión monetaria y derrumbe de mercados, poniendo a la tercera economía entre las peores entre las naciones emergentes.

Comentarios