Rugby: “Uni” y un triunfo clave sobre Huirapuca

Rugby: “Uni” y un triunfo clave sobre Huirapuca

EN AGUARÁ GUAZÚ. El partido en el sur decantó a favor de la “Serpiente”.  EN AGUARÁ GUAZÚ. El partido en el sur decantó a favor de la “Serpiente”.
04 Julio 2022

Universitario manejó bien la presión que le había caído encima el sábado, luego del triunfo de Natación sobre Lawn Tennis, y se anotó un gran triunfo sobre Huirapuca (30-21) que tuvo el doble mérito de ser fuera de su cancha y con punto bonus. Y sobra decir a estas alturas, con la línea de meta a la vista, cualquier bonus puede marcar la diferencia entre clasificarse o no.

Justamente, luego de que Natación lo alcanzara en el cuarto puesto (el último que otorga plaza en semifinales), “Uni” sabía que debía ganar para sostener la ventaja que tenía hasta el sábado. Y lo hizo bien, marcando tres tries sin conceder ninguno frente a uno de los dos mejores equipos de la fase clasificatoria. Ahora, afirmado en el cuarto lugar con 41 puntos, a sólo dos de Los Tarcos (3°), qué mejor momento para la revancha del clásico entre ambos. Será sin dudas el partido que concentrará las miradas en la fecha 15.

En otro de los partidos jugados ayer, Cardenales dio un paso importante para asegurar su plaza en Primera al derrotar 40-29 de visitante a Universitario de Salta. Ahora alcanzó en el séptimo puesto a Old Lions, aprovechando la caída de los santiagueños a manos de Jockey Club por 27-19.

Comentarios