Rugby: Los Tarcos tiene hinchada

Rugby: Los Tarcos tiene hinchada

El “Rojo” viene construyendo una sólida campaña, apuntalado por una fiel y ruidosa afición

Rugby: Los Tarcos tiene hinchada
28 Junio 2022

Consumado el triunfo sobre Lawn Tennis, el plantel de Los Tarcos dio rienda suelta al festejo en uno de los flancos del “Héctor ‘Gallo’ Cabrera” junto a su gente como si se hubiera clasificado a una final. No es una escena inédita: a lo largo de este Regional, el equipo “rojo” ha contado con la fiel y ruidosa compañía de una hinchada que no disimula su entusiasmo por la sólida campaña que viene redondeando el club: nueve triunfos en 13 presentaciones lo tienen hoy firme en el tercer lugar, dentro de la zona de clasificación y a nueve puntos de distancia del 5° puesto, el primero de los que no otorga una plaza en semifinales (hoy, compartido por Lawn Tennis y Natación). Como para no entusiasmarse entonces. Por eso, aunque juegue en cancha ajena, Los Tarcos siempre se siente como si estuviera en el ex aeropuerto.

“La gente está muy entusiasmada. Saben del sacrificio que le estamos poniendo. Por eso, cada vez que juega la Primera, hay un muy buen grupo de gente que nos acompaña y nos alienta”, cuenta Agustín Cortés, uno de los referentes de un plantel que se ha visto reforzado este año.

Es que ahí está otra de las claves de este buen momento de los “Rojos”: mientras el año pasado era uno de los más afectados por los coletazos de la inactividad producto de la cuarentena, con un plantel muy diezmado, este año ha mostrado una súbita recuperación, al punto de contar con un plantel más amplio de lo habitual.

“Volvieron varios jugadores que no habían estado en los últimos años, y ahora se van a sumar algunos más que están poniéndose a punto físicamente. Hay algunos que se recibieron, ahora trabajan y pueden manejar mejor sus tiempos para entrenarse. Los vas enganchando con los tercer tiempo, o con algunas cenas o actividades que se hacen durante la semana en el club”, explica Cortés.

Lógicamente, el ensanchamiento de la base repercute positivamente en el nivel del equipo, ya que la sumatoria de opciones favorece la competencia interna. “Los entrenadores ahora tienen más opciones para elegir, y ahí es donde uno tiene que demostrar por qué merece estar en el primer equipo. Y eso juega para bien en la cabeza de los muchachos, ayuda a subir el nivel”, se explaya el wing.

Y en realidad, no solo es un plus para la Primera, sino para el plantel superior en general, incluyendo a la Intermedia y a la Preintermedia. “Hay muchos jugadores con años de experiencia en Primera que se han sumado a la Preintermedia y eso la ha jerarquizado. Además, ha servido para lograr una mayor unión entre los diferentes planteles, al punto de que muchos de los que alientan a la Primera y a la Inter son los de la Pre. Antes iban más cada uno por su lado”, cuenta Ricardo Gravano.

Ahora, a Los Tarcos lo espera un duelo de altísima exigencia contra Tucumán Rugby, el líder y campeón del año pasado, por lo que el acompañamiento de su hinchada seguramente se hará sentir como lo hizo contra Lawn Tennis.

Comentarios