Suspendieron la conferencia de prensa para anunciar a la nueva ministra de Economía

Suspendieron la conferencia de prensa para anunciar a la nueva ministra de Economía

Estaba previsto que Juan Manzur, jefe de Gabinete nacional, y la vocera, Gabriela Cerruti, hablaran ante los periodistas, en Olivos.

Manzur y Cerruti. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN Manzur y Cerruti. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
03 Julio 2022

El Gobierno nacional suspendió el anuncio de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, quien reemplaza a Martín Guzmán después de más de 24 horas de la renuncia. La confirmación se iba a dar mediante una conferencia de prensa, en Olivos.

Según informó el canal de noticias porteño "LN+", en el Gobierno dijeron que “Las condiciones no están dadas”. En esos momentos, un reducido grupo de personas protestaba con cacerolas afuera de la Quinta presidencial.

Estaba previsto que Juan Manzur, jefe de Gabinete nacional, y la vocera, Gabriela Cerruti, hablaran ante los periodistas en la Quinta presidencial.

La designación de la nueva titular de la cartera de Hacienda se cerró tras una negociación entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner.

Batakis es una economista de 53 años. Ocupó el cargo de Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Desde fines de 2019 se desempeñó como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

Quinta de Olivos. ARCHIVO Quinta de Olivos. ARCHIVO
Comentarios