Entregaron equipos al centro de reciclado

Entregaron equipos al centro de reciclado

04 Julio 2022

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró oficialmente el Nodo de Reciclaje de los Recuperadores Urbanos, que funciona en el predio del ex Matadero, José Hernández 1.547, en Villa 9 de Julio.

En ese espacio, que fue íntegramente acondicionado por el municipio, trabajan 240 personas que diariamente se encargan de acopiar el material reciclable, clasificarlo, separarlo y, finalmente, comercializarlo, de forma organizada y en óptimas condiciones de seguridad e higiene.

En ocasión de la inauguración, la Municipalidad entregó nuevas maquinarias y equipamiento, incluidos un autoelevador y prensas, que facilitarán el trabajo de los recuperadores urbanos que forman parte de la Federación Argentina de cartoneros, carreros y recicladores.

El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, destacó que este es el resultado de un trabajo integral que se viene haciendo desde el año pasado con mucho esfuerzo”. El funcionario agregó que el nodo contará con maquinaria muy importante para procesar y comercializar los materiales reciclados, como son un autoelevador, prensadoras, una compactadora y un camión para transportar todo.

El equipamiento del nodo de reciclaje se complementa con la puesta en marcha del programa de Separación Domiciliaria y Recolección Diferenciada (Se-pa-rá), que se puso en marcha el sábado, en una primera etapa, en un área de 20 manzanas de Barrio Sur.

Comentarios