Qatar 2022: casi la mitad de los alemanes quiere que su selección renuncie a jugar el Mundial

El rechazo a participar del evento se funda, en especial, sobre las denuncias de violaciones a los derechos humanos en ese país asiático.

SONDEO. Casi la mitad de los alemanes quiere que su selección renuncie a jugar el Mundial de Qatar 2022. SONDEO. Casi la mitad de los alemanes quiere que su selección renuncie a jugar el Mundial de Qatar 2022.
03 Julio 2022

Un 48% de los ciudadanos alemanes se manifestó en contra de que la selección de fútbol de ese país juegue el Mundial de Qatar 2022. En esa línea, considera que la federación debería renunciar a participar. Así lo indica una encuesta publicada hoy.

Fundamental su rechazo, principalmente, sobre la base de las denuncias de violaciones a los derechos humanos en ese país asiático. Los encuestados también han expresado su desagrado por las muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios para el evento.

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico YouGov, arroja que un 48% de los entrevistados vería bien que la selección alemana, dirigida por Hansi Flick, se retire de la Copa del Mundo.

Sólo un 28% de los consultados sostuvo que Alemania no debe perderse el Mundial, mientras que un 24% optó por no emitir una opinión sobre el tema.

El Mundial de Qatar se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre y Alemania -primera selección en clasificar a la cita mundialista- integrará el Grupo E junto con Japón, España y Costa Rica. Los "Germanos" habían sido eliminados en la fase de grupos en Rusia 2018, luego de haber campeonado en Brasil 2014.

El emirato sede de la Copa fue denunciado por violaciones de los derechos humanos y la explotación de los inmigrantes aunque el Gobierno qatarí rechazó las acusaciones y adujo reformas a favor de los trabajadores extranjeros.

En tanto los informes sobre la discriminación de los homosexuales también causó rechazo ya que en Qatar, la homosexualidad está prohibida por ley y se castiga con hasta siete años de prisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios