¿Quiénes suenan como posibles reemplazos de Martín Guzmán?

¿Quiénes suenan como posibles reemplazos de Martín Guzmán?

Tras la dimisión del ministro de Economía, en Casa Rosada evalúan distintos candidatos.

¿Quiénes suenan como posibles reemplazos de Martín Guzmán?
02 Julio 2022

Luego de la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, el presidente Alberto Fernández estudia el reemplazo del titular de esta cartera.

La dimisión se conoció por Twitter minutos después de las 18, justo en el momento en que Cristina Fernández de  Kirchner participaba en un acto por el 48º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, en Ensenada, donde lo mencionó y cuestionó directamente.

Lo cierto es que el nuevo funcionario entrará en un área clave en un momento complicado para la economía argentina. En este contexto, se comenzaron a barajar distintos nombres para reemplazar a Guzmán.

Uno de los nombres que suena más fuerte es el del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para liderar un gran equipo económico, consignó Todo Noticias.

Además, se menciona a la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y al economista, Emmanuel Álvarez Agis.

Los rumores sobre la renuncia de Guzmán habían comenzado días atrás, pero el ahora ex ministro se había encargado de desmentirlos. "Esa pregunta no es una agenda mía sino de los periodistas", sostuvo.

"Mi agenda es dedicarme día a día a gestionar la política económica para mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas. Trabajo con el Presidente para lograr que la gente viva mejor", remarcó en esa ocasión Guzmán.

Comentarios