En el Vaticano, el papa Francisco se reunió con Elon Musk

En el Vaticano, el papa Francisco se reunió con Elon Musk

El fundador de Tesla, SpaceX y futuro dueño de Twitter visitó al pontífice en Santa Marta.

Elon Musk visitó al papa en su residencia de Santa Marta. Elon Musk visitó al papa en su residencia de Santa Marta.
02 Julio 2022

El papa Francisco se reunió con el magnate de la tecnología y persona más rica del mundo, Elon Musk, durante 40 minutos en su residencia Santa Marta. El cofundador de Tesla y SpaceX fue quien confirmó el encuentro al publicar una foto en Twitter donde está junto al papa y cuatro de sus siete hijos.

El encuentro se llevó a cabo en casa Santa Marta durante la tarde del viernes. Si bien no estaba pautado en la agenda oficial de Francisco, el sumo pontífice siempre tiene diversos encuentros privados con diversas personalidades influyentes en su residencia.

Según los medios italianos, el empresario sudafricano nacionalizado estadounidense fue con el objetivo de mostrar al papa su visión sobre cómo utilizar mejor la tecnología para mejorar al mundo. “Honrado de haber conocido al pontifice”, escribió el magnate de la tecnología en Twitter. 

El tuit de Elon Musk acerca de la visita al papa. El tuit de Elon Musk acerca de la visita al papa.

En dicha imagen, se puede ver que fue acompañado por cuatro de sus hijos: Griffin, Kai, Saxon y Damian, nacidos del primer matrimonio con la escritora Justine Wilson, con quien estuvo casado entre 2000 y 2008.

El papa y el empresario compartieron puntos de vistas sobre preocupaciones mutuas como el riesgo del denominado “invierno demográfico” a partir de la baja natalidad de muchos países y la necesidad de regulaciones dentro del campo de la Inteligencia Artificial

Pese a los problemas de salud que padece en su rodilla, el papa se mantiene de pie para el retrato. A la derecha del líder de la iglesia católica, se puede observar que lleva consigo un bastón.

Por el lado de Musk, muchos de sus seguidores en Twitter se burlaron de la vestimenta que el multimillonario llevó al encuentro con Francisco. El propio magnate bromeó al respecto: “mi traje es trágico”, admitió.

Comentarios