Javier Milei afirmó que el valor del dólar está “anestesiado” y lanzó una dura proyección

Javier Milei afirmó que el valor del dólar está “anestesiado” y lanzó una dura proyección

El diputado libertario volvió a posicionarse en contra del “método del Estado” con la demanda y ponderó al mercado.

Javier Milei Javier Milei
02 Julio 2022

Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza, se refirió a los movimientos que experimentó el dólar durante la última semana y aseguró que actualmente su valor está “anestesiado”, aunque advirtió de que un día “todo volará por los aires”.

Por medio de un texto en sus redes sociales junto a un video de un billete de la divisa estadounidense que se eleva al cielo como si se tratase de un cohete espacial, el libertario escribió que “los excesos de demandas se racionan por precios o por las cantidades”.

“El método del mercado, respetando la propiedad privada y las preferencias de los individuos es el ajuste vía los precios. El método del Estado es racionar cantidades por la vía violenta golpeando sobre la demanda”, diferenció.

“La primera conlleva a la coordinación y ajuste tal que todas las diferencias se limpien por la vía pacífica conduciendo al máximo bienestar posible”, argumentó, mientras que “la vía violenta descoordina todo el sistema haciendo subir las tasas de interés, cayendo el nivel de actividad y de empleo, deteriorando los salarios reales, aumentando los pobres e indigentes".

Javier Milei Javier Milei

Como consecuencia de esta última, dijo: “sube la presión sobre el déficit fiscal entrando en un círculo vicioso de emisión y controles destruyendo el nivel de actividad y empleo". "Tendrán el dólar anestesiado un tiempo hasta que vuelva a volar...", sentenció el diputado libertario, añadiendo sus augurios: “y un día los controles generarán tanta presión en los social que habrá que sincerar y todo volará por los aires...".

Comentarios