“Se va cayendo el fraude”: Javier Milei disparó contra el cambio climático

“Se va cayendo el fraude”: Javier Milei disparó contra el cambio climático

El diputado celebró el fallo de la Justicia de EEUU que estableció límites al Gobierno para controlar la emisión de gases de efecto invernadero.

“Se va cayendo el fraude”: Javier Milei disparó contra el cambio climático El Cronista
01 Julio 2022

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos estableció en las últimas horas límites a la administración de Joe Biden para emitir normas con el objetivo de reducir las emisiones de carbono de las centrales eléctricas. Tras conocerse el fallo, Javier Milei se refirió al tema y aprovechó para reiterar su postura respecto al cambio climático.

En su cuenta de la red social Twitter, el diputado nacional de “La Libertad Avanza” dijo: “CS de EEUU Fallo: Virginia Occidental v. EPA (20-1530) El Congreso no otorgó a la Agencia de Protección Ambiental en la S. 111 (d) de la Ley de Aire Limpio la autoridad para diseñar límites de emisiones basados en el enfoque de cambio de generación que la Agc. adoptó en el PEL”.

“El Alto Tribunal dictaminó que la Agencia de Protección Ambiental no tiene autoridad para regular la emisión de gases que supuestamente modifican el clima. El redactor de la sentencia, el Juez Roberts, ha dicho que es el Congreso quien tiene esa autoridad y no una Agencia del Gobierno”, agregó.

El libertario hizo, además, referencia a la decisión adoptada en Europa para volver a utilizar el carbón como insumo para la generación energética. Esta resolución se tomará en países como Italia, Australia y Países Bajos ante el impacto de la crisis energética generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“De este modo se desmonta uno de los puntales de la Agenda 2030, basada en el cambio climático. A esto se le debería sumar lo ocurrido días atrás en Europa con el regreso al uso del carbón como insumo para la generación de energía. De a poco se va cayendo el fraude…”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios