Así fue el conmovedor final de Benjamín Vicuña en el Primero de Nosotros

Así fue el conmovedor final de Benjamín Vicuña en el Primero de Nosotros

La ficción de Telefé y Paramount terminó el jueves pasado con un desgarrador episodio: la muerte de Santiago Luna.

Conmovedor final de El primero de nosotros Conmovedor final de "El primero de nosotros" Página 12
01 Julio 2022

"El primero de nosotros" tuvo un final predecible porque desde el primero capítulo se sabía que el personaje de Benjamín Vicuña tenía una enfermedad terminal, sin embargo su muerte y la reacción de sus amigos fue desgarradora. El último capítulo de la ficción nacional de Telefé y Paramount fue, sin dudas, triste y conmovedor. 

En sus 60 capítulos, "El primero de nosotros" retrata cómo un diagnóstico irreversible atraviesa la vida de un grupo de amigos y los pone de cara a la muerte de uno de ellos, Santiago Luna, interpretado por Benjamín Vicuña. Días antes del final de la serie, el actor chileno había reflexionado sobre su personaje. Reveló que creó a Santiago con su coach y que contó con la ayuda de una persona que había atravesado el cáncer. "Me llevó a bucear zonas que duelen", le contó a Infobae. 

La ficción terminó el jueves. Si bien la muerte de Santiago Luna era un hecho desde el primer capítulo. Sin embargo, en el transcurso de la serie, se alimentó la ilusión sobre una posible cura. El personaje sufrió altibajos a lo largo de la ficción pero fortaleció sus vínculos personales: formó una familia con Jimena (Paola Krum) y se reencontró con su papá (Daniel Fanego). 

El protagonista muere en su casa, mirando la foto de su familia. Sus amigos reciben la noticia de a uno, lloran, se angustian, y comprenden que nunca terminaron de estar preparados para ese amargo final. En uno de los últimos capítulos, Nicolás (Luciano Castro) le dice a Santiago: “Todos nosotros nos replanteamos nuestra vida a través tuyo”. Comprender que los finales felices y los amargos conviven esa es la mejor lección que deja esta serie.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios