Copa Libertadores: a la revancha con ilusiones

Copa Libertadores: a la revancha con ilusiones

Partidos de vuelta, a todo o nada para los argentinos

LE HIZO PRECIO. En la ida, Vélez fue más que River, pero no fue contundente. LE HIZO PRECIO. En la ida, Vélez fue más que River, pero no fue contundente.
01 Julio 2022

Series abiertas y duelos que serán apasionantes. Con la mayoría de partidos disputados por la ida de los octavos de la Copa Libertadores, los equipos argentinos continúan en carrera y ninguno (sin contar a Estudiantes que visitaba a Fortaleza, en Brasil al cierre de esta edición) tuvo un resultado que le reste chances. Ese es un aspecto favorable teniendo en cuenta las aspiraciones de cada uno.

Todo el país se hizo eco del gran partido que jugó Vélez, que venció a River, por 1-0, en la ida que se disputó en el “José Amalfitani”. Los dirigidos por Alexander “Cacique” Medina” sorprendieron a todos e incomodaron a un River que nunca se encontró a sí mismo ni entró en partido. El propio Marcelo Gallardo así lo hizo saber, en conferencia de prensa.

“Fue un partido al que nos resultó incómodo jugarlo. Le otorgamos la ventaja a Vélez y después del gol nos costó. Gracias al resultado la serie está abierta. Peor que esto no podemos jugar. Intentaremos cambiar la imagen”, aseguró esperanzado “Muñeco” sobre la revancha del miércoles, en el “Más Monumental”.

En tanto que, la presentación de los otros argentinos, terminó igualada. En otro de los duelos entre locales de la Copa, Talleres y Colón empataron 1 a 1, en la ida jugada, en el “Mario Alberto Kempes”, un resultado que dejó un cierto grado de conformidad en los protagonistas.

Los goles de Ramón “Wanchope” Ábila para el “Sabalero”, y del ecuatoriano Alan Franco Palma para la “T”, le pusieron más que suspenso a una serie que se definirá el miércoles, desde las 19.15, en el “Brigadier General Estanislao López”.

Mientras que, el “Xeneize” también sacó un resultado más que positivo en su visita a Corinthians, en San Pablo. El equipo de Sebastián Battaglia, por momentos, fue más que el conjunto brasileño. eso lo motiva para la revancha del martes en La Bombonera. Sus expectativas están en alza.

De los argentinos, sólo Vélez pudo ganar, es cierto (se reitera, sin contar a Estudiantes). Sin embargo, todos dejaron la puerta abierta a una definición más que apasionante para la semana que viene. Sea cual sea el resultado, esta edición de la Copa Libertadores ya tiene asegurada a dos clubes nacionales entre los mejores ocho.

Comentarios