Vélez tuvo una gran noche, pero sacó una ventaja mínima ante River

Vélez tuvo una gran noche, pero sacó una ventaja mínima ante River

El "Fortín" lo ganó con un gol de Janson en el primer tiempo.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/VELEZ FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/VELEZ
29 Junio 2022

Vélez Sarsfield superó esta noche por 1 a 0 a River Plate en el estadio "José Amalfitani", en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Llegando al primer cuarto de hora, el defensor David Martínez se llevó puesto al delantero Lucas Janson en el área y el árbitro Raphael Claus no dudó en cobrar penal. El mismo atacante se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0 a los 15 minutos del primer tiempo.

El "Millonario" sintió el golpe y los minutos siguientes fueron todos para el "Fortín", que ganó todas las pelotas divididas y generó algunas situaciones de gol que no fueron bien finalizadas.

Pero sobre el final de la primera mitad, los dirigidos por Marcelo Gallardo impusieron su juego y terminaron con una mejor imagen.

En la segunda parte, los dirigidos por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina se pararon de contragolpe y encontraron espacios para llegar al segundo. Fue ahí cuando el arquero Franco Armani se hizo gigante para impedir otro tanto de los locales.

En tiempo de descuento, Abiel Osorio, el delantero de 20 años que ingresó desde el banco de suplentes, se sacó de encima a Enzo Pérez, buscó ponerla arriba y el balón se estrelló contra el travesaño.

En el final dio la sensación de que Vélez mereció algo más. Sin embargo, llega con ventaja a la revancha que se disputará el próximo miércoles 6 en el estadio Monumental.

Comentarios