La Justicia ordenó la libertad de Juan Pablo "Pata" Medina

La Justicia ordenó la libertad de Juan Pablo "Pata" Medina

El ex sindicalista cumplía arresto domiciliario por los delitos de extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero.

Juan Pablo Pata Medina. Juan Pablo "Pata" Medina.
30 Junio 2022

La Justicia le otorgó hoy la libertad al ex sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina que cumplía arresto domiciliario por los delitos de extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero.

La medida fue dispuesta Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de La Plata, integrado por los jueces Carlos A. Mahiques y Guillermo Yacobucci y la jueza Angela E. Ledesma.

El fallo advierte que el ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) no podrá hacer actividades gremiales, tomar contacto con las víctimas de los delitos de los que está acusado y tampoco ausentarse más de 24 horas de su domicilio sin previa autorización.

En marzo, el juez Daniel Esmoris le había otorgado la libertad al ex sindicalista porque habían finalizado los tres años de prisión preventiva que prevé la ley. Sin embargo, el magistrado dispuso que la libertad se iba a dar cuando la decisión quedara firme porque la Fiscalía se había opuesto y podía ser apelada.

La Sala II de la Cámara Federal de Casación este jueves la confirmó, por lo que así quedó firme. La justicia ya le notificó la decisión a la delegación de La Plata de la Policía Federal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios