Copa Libertadores: gran partido, exigua ventaja

Copa Libertadores: gran partido, exigua ventaja

Vélez, que le ganó 1-0 a River, mereció más por juego y oportunidades de gol creadas

Lucas Pratto sería uno de los delanteros de Vélez hoy en el Monumental. Lucas Pratto sería uno de los delanteros de Vélez hoy en el Monumental.
30 Junio 2022

En el estadio “José Amalfitani”, Vélez y River protagonizaron un muy intenso segundo enfrentamiento de ayer entre clubes argentinos de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el primero, Talleres y Colón empataron 1-1 en Córdoba. En el que disputaron el “Fortín” y el “Millonario”, el local sacó una mínima ventaja de 1-0, pese a haber hecho los méritos como para que sea mayor.

Luego de varios minutos en los que los rivales se estudiaron en Liniers, el desequilibrio llegó del lado del local. Lucas Janson llegó a una pelota en el área antes que David Martínez, y el defensor le cometió falta. El mismo delantero se encargó de transformar el penal en gol. Desde entonces, el partido ofreció alternativas de interés, con un ida y vuelta atractivo.

En el complemento el partido se hizo más vertiginoso. Vélez estuvo muy cerca de ampliar el resultado, pero las respuestas del arquero Franco Armani fueron perfectas. Sobre el final, un susto: Rodrigo Aliendro, que debutaba en River y había ingresado desde el banco, cayó mal después de un salto y se retiró muy sentido de la cancha.

Más allá de lo sucedido anoche, River no quita la vista a la llegada de refuerzos y a su participación en la Liga Profesional. El club mantiene la ilusión de tener al uruguayo Luis Suárez, aunque sea sólo por unos meses. En tanto, ya palpita la llegada del colombiano Miguel Borja para reforzar la delantera ante la inminente salida de Julián Álvarez. El jugador podría llegar hoy a la Argentina, para hacerse los chequeos médicos y firmar su contrato por tres años y medio. Se espera que el delantero pueda sumar algunos entrenamientos, de modo de al menos integrar el banco de suplentes en el partido del domingo desde las 21 ante Huracán en el “Ducó”. Esto, porque el DT Marcelo Gallardo dispondría de una formación totalmente alternativa, teniendo en cuenta que el foco por estos días es la llave copera ante Vélez.

Otros partidos

En el partido Talleres-Colón, Ramón “Wanchope” Ábila había abierto el marcador a los 61’, con un preciso cabezazo tras un excelente centro enviado por Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez. Y cuando parecía que los “Sabaleros” se llevarían del “Mario Alberto Kempes” un gran resultado pensando en la vuelta (prevista para el miércoles 6 de julio), Alan Franco Palma igualó a los 87’. En el partido, ambos propusieron poco; los equipos se mostraron imprecisos y más inclinados a la lucha.

También ayer: Cerro Porteño 0-Palmeiras 3; Tolima 0-Flamengo 1. Hoy completan los partidos de ida Fortaleza-Estudiantes, desde las 21.30, en el estadio “Governador Aderaldo Plácido Castelo” de la ciudad brasileña de Fortaleza.

Comentarios