Soria se quedó sin los muebles, y ahora pide recursos tecnológicos por $ 18,3 millones

Solicitó 14 notebooks, TV y 56 PC de escritorio

30 Junio 2022

Luego de la polémica por el relevamiento de precios para la adquisición de mobiliario antiguo -finalmente desestimado por el gobernador, Osvaldo Jaldo-, ahora se conoció que el ministro Fabián Soria tramita la adquisición de equipos informáticos “necesarios para el desarrollo de las actividades de las dependencias” de dicha área. Para ello, a través de una nota dirigida al secretario de Hacienda, Fernando Solórzano, Soria, solicitaron un incremento en el crédito presupuestario por $ 18,3 millones. El listado (foto) incluye 14 notebooks, 56 PC de escritorio, dos TV smart (de 50” y 70”), cuatro tablets, impresoras, una cámara fotográfica y un Iphone 11.

“Es importante destacar que el área de comunicación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos tiene como objetivo principal la planificación, el diseño, la elaboración y el monitoreo de las acciones y los productos comunicacionales que competen al ministerio mencionado. Como tal, dicho objetivo implica delimitar los medios y canales más eficientes para poner en circulación los mensajes relacionados con la gestión de las obras y de los servicios públicos del Gobierno de Tucumán. Estos mensajes son adaptados a cada uno de los medios correspondientes, pudiendo circular desde medios digitales, como las redes sociales, hasta los medios tradicionales, como radio, diario y TV”, señala el pedido.

Y añade que, “al entender la comunicación como una parte constitutiva en el proceso de gestión política, el área de comunicación es la encargada de articular y gestionar el flujo de información dentro del Ministerio”. El listado incluye una cámara Nikon 5600, “de gama media”; un equipo de flash; micrófono para celular; un IPhone 11 (”para un trabajo exigente en cuanto a calidad de video y fotos”, expresa el documento); y un cargador portátil.

Comentarios