Cinco barcos en curso con gasoil importado

Cinco barcos en curso con gasoil importado

“Las refinerías trabajan al 100%”, dijo Manzur

30 Junio 2022

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, se refirió ayer a la escasez de gasoil que hay en casi todo el país. Enumeró una serie de medidas que tomó la gestión de Alberto Fernández para mejorar la situación, afirmó que hay cinco embarcaciones con combustibles que están ingresando en los próximos días y sostuvo que las refinerías trabajan al máximo.

“Las cuatro refinerías están trabajando al 100 por cien para la producción de gasoil. Se han tomado medidas que tienen que ver con la suspensión temporaria de impuestos. Están en curso cinco barcos con importación de gasoil y se tomó la medida de aumentar el corte del biodiesel. Con estas acciones se va ir normalizando la provisión de combustible a lo largo y ancho del país”, aseveró el tucumano en conferencia de prensa. Añadió que la provisión de combustibles fue uno de los temas abordados en la reunión de Gabinete.

“Se está avanzando. Hay una aceptación importante con la suba del tope de los cortes de biodiesel y pensamos que en la primera quincena de julio vamos a estar en lo que se estipuló, en los 12,5% de biodiesel de producción local”, señaló Manzur. Indicó que la elevación del corte representa más de 90.000 metros cúbicos, en tanto cada barco transporta 50.000, por lo que ese aumento es el equivalente a “casi dos barcos más”.

Comentarios