Viruela del mono: la OMS dijo que la "transmisión sostenida" pone en riesgo a los grupos vulnerables

Viruela del mono: la OMS dijo que la "transmisión sostenida" pone en riesgo a los grupos vulnerables

"Me preocupa", admitió el director general de la organización Tedros Adhanom Ghebreyesus.

VIRUELA SISMICA. La OMS declaró la enfermedad como emergencia de salud pública de importancia internacional. ARCHIVO LA GACETA VIRUELA SISMICA. La OMS declaró la enfermedad como emergencia de salud pública de importancia internacional. ARCHIVO LA GACETA
29 Junio 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo hoy que la "transmisión sostenida" de la viruela del mono podría hacer que el virus comience a afectar a los grupos de alto riesgo.

"Me preocupa la transmisión sostenida porque sugeriría que el virus se está estableciendo y podría pasar a grupos de alto riesgo, incluidos niños, inmunocomprometidos y mujeres embarazadas", afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La semana pasada, la OMS dictaminó que el brote aún no representaba una emergencia de salud pública, su nivel más alto de alerta. Sin embargo, Tedros sostuvo que la entidad estaba siguiendo de cerca el brote y volvería a convocar al comité "lo antes posible" para evaluar si este seguía siendo el caso.

La agencia de la ONU informó también que estaba trabajando en un mecanismo para distribuir vacunas de manera más equitativa, luego de que países como Gran Bretaña y Estados Unidos sugirieran que estaban dispuestos a compartir sus reservas de vacunas contra la viruela, que también protegen contra la viruela del mono. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios