Instagram presentó fallas y no se puede tomar ni publicar fotos y videos

Instagram presentó fallas y no se puede tomar ni publicar fotos y videos

La aplicación comenzó a funcionar mal en todo el mundo ayer por la tarde, especialmente en lo que respecta a la herramienta 'Insta stories'.

La aplicación presenta fallas desde ayer por la tarde. La aplicación presenta fallas desde ayer por la tarde.
29 Junio 2022

Desde ayer por la tarde, los usuarios de una de las redes sociales más usadas a nivel mundial, Instagram, comenzaron a detectar un mal funcionamiento en una de las herramientas de la aplicación. Se trata de la pestaña “Insta Stories” que es utilizada a la hora de compartir nuevo contenido, ya sea imágenes, videos o música.

De acuerdo con la plataforma especializada Downdetector, los problemas en la 'app' comenzaron este martes sobre las 21 horas y habrían continuado durante el día de hoy hasta alcanzar su pico en torno a las 16. Los internautas no podían, principalmente, tomar imágenes por medio de la app, usar filtros, publicar imágenes o videos desde la galería del celular y en algunos casos había problemas para actualizar el feed y las historias.

Si bien la “app” continúa funcionando correctamente en sus otras funciones, este problema afectó a miles de usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, desde Downdetector aclararon que el número de incidencias reportadas no se encuentra cerca de las que se suelen registrar cuando el problema es generalizado; por lo tanto, no fue una falla tan masiva como sucedió anteriormente, cuando la herramienta estuvo completamente inaccesible durante varias horas al igual que Facebook y WhatsApp.

De acuerdo al mapa de calor de la plataforma, se pudo ver que los lugares con mayores reportes y, por ende, mayores fallas en Argentina fueron: Córdoba, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata como los puntos de mayores focos.

Por su parte, la empresa Meta, que reúne un conglomerado de aplicaciones y la cual es propiedad de Mark Zuckerberg, aún no brindó ninguna respuesta ni explicación al respecto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios