La Bicameral trata el informe de la AFI sobre el avión retenido en Ezeiza

La Bicameral trata el informe de la AFI sobre el avión retenido en Ezeiza

En la oposición piden que se conforme una subcomisión investigadora para analizar el caso.

INVESTIGACIÓN. La Justicia ordenó medidas en la causa por el avión retenido en Ezeiza y sobre el piloto iraní. INVESTIGACIÓN. La Justicia ordenó medidas en la causa por el avión retenido en Ezeiza y sobre el piloto iraní.
29 Junio 2022

La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso analizará este miércoles la actuación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el caso del avión retenido por orden judicial en Ezeiza.

El grupo parlamentario, que preside el diputado Leopoldo Moreau (Frente de Todos), fue citado para las 14.30. 

Junto al senador de Juntos por el Cambio Daniel Kroneberger, Moreau envió el 14 de junio pasado un pedido de documentación al juez de la causa, Federico Villena, y requirió además un informe a la AFI, que ya está en su poder.

En la reunión de hoy, la Bicameral analizará la actuación del área de inteligencia que conduce el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, respecto del vuelo en el que arribaron ciudadanos de origen iraní y venezolano.

En ese sentido, Moreau anticipó que ya tiene el informe que (la Bicameral) analizará hoy "sobre la actuación de los organismos de inteligencia", que conduce el exministro de Defensa Agustín Rossi.

En el escrito, le preguntaron a la AFI si previamente a la llegada del vuelo tenía información sobre la tripulación y si hubo algún alerta sobre sus integrantes o intercambio de información con Paraguay y con Brasil.

La semana pasada, la oposición requirió la conformación de una subcomisión investigadora “para determinar si, tanto la entonces interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Dra. Cristina Caamaño, como el actual interventor, Ing. Agustín Rossi, han actuado dentro de los marcos normativos que regulan las actividades de inteligencia”.

La Justicia argentina ordenó el 8 de junio que el avión venezolano sea inmovilizado en el aeropuerto internacional de Buenos Aires.

Integran la comisión, además de Moreau, los oficialistas Oscar Parrilli, Rodolfo Tailhade, Mariano Recalde, Eduardo Valdés, Blanca Osuna, Sergio Leavy, y los opositores de JXC Cristian Ritondo, Miguel Bazze, Alfredo Cornejo, Daniel Kroneberger, Gerardo Milman e Ignacio Torres.

En el plenario de la comisión que se llevará a cabo esta tarde también se analizará un informe sobre el caso de la “Gestapo” antisindical que involucra a funcionarios de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en el supuesto armado de causas para perjudicar a dirigentes gremiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios