Qué dice el audio de la torre de control de Uruguay que niega el ingreso al avión venezolano-iraní

Qué dice el audio de la torre de control de Uruguay que niega el ingreso al avión venezolano-iraní

"Defensa aéreo uruguayo no le autoriza ingresa", le dice el controlador aéreo al piloto, antes de enviarlo a la Argentina.

AVIÓN VENEZOLANO-IRANÍ. La Justicia argentina continúa investigando a los ciudadanos iraníes que tripulaban la nave. AVIÓN VENEZOLANO-IRANÍ. La Justicia argentina continúa investigando a los ciudadanos iraníes que tripulaban la nave. ARCHIVO
21 Junio 2022

El Boeing 747-300M que fue sancionado por Estados Unidos y se encuentra retenido el aeropuerto de Ezeiza sigue siendo investigado por la Justicia argentina, en medio de una polémica entre oposición y oficialismo. Ahora salió a luz el audio de la torre de control de Uruguay negándole el ingreso a la aeronave con bandera venezolana que pertenecía a una empresa iraní

“En principio manténgase en órbita en dorbo y ya le confirmo para continuar. Estamos aguardando que la autoridad nos comunique a ver qué pasa con el inconveniente del permiso. Ya estamos en comunicación nosotros intentado llamar pero se ve que ellos también están con sus llamadas correspondientes”, comienzan diciendo desde la torre de control, según se escucha en el audio difundido por el Ministerio de Defensa de Uruguay .

Acto seguido, se escucha la confirmación de las autoridades uruguayas, negándole el ingreso al espacio aéreo uruguayo: “Comando de defensa aéreo uruguayo no le autoriza ingresar al espacio aéreo uruguayo. Usted confírmeme si retorna a Ezeiza o cuáles son sus intenciones”.

Todas las medidas en el caso del avión fueron tomadas con suma urgencia por el juez Villena, ya que fue presionado por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), quienes además son el querellante de la causa. Ellos no solo tendrán acceso al expediente, sino que también podrán solicitar pruebas, información y tomar las medidas judiciales que deseen.

A su vez, la presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto, aseguró que por una cuestión humanitaria permitió el aterrizaje del Boeing 747-300M, tras verificar que se dirigía a Montevideo y que llevaba 1:40 hora sobre el aire encima del Río de la Plata y comenzaba a perder autonomía de vuelo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios