Representantes del sector panaderos solicitaron medidas en una reunión con Jaldo

Representantes del sector panaderos solicitaron medidas en una reunión con Jaldo

Plantearon el impacto de la escasez de gasoil en el rubro y requirieron un alivio en la carga tributaria por Ingresos Brutos.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo se reunió con representantes del sector panadero de Tucumán. Foto Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo se reunió con representantes del sector panadero de Tucumán. Foto Comunicación Pública
28 Junio 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este martes en su despacho de Casa de Gobierno al presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán Pablo Albertus y a miembros de la comisión directiva de esa institución para hablar sobre diferentes asuntos que involucran al rubro.

“Fue un encuentro fructífero para el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán. Tocamos varios temas, entre ellos, el logístico por faltante de gasoil que afecta a nuestra industria, en cuanto a la recepción de materias primas de otras provincias que usamos; el fideicomiso del trigo; y la clandestinidad de algunos comercios”, indicó Albertus.

El empresario panadero indicó que el fideicomiso del trigo “está repercutiendo en las panaderías que son socias del Centro de Industriales, brindando una harina subsidiada entre los $1.200 a $1.400; haciendo que tengamos más previsibilidad hasta fin de año sobre los costos de nuestro principal insumo”.

Albertos advirtió luego que “hubo un incremento en la parte logística, en los fletes, del 20%; e incrementos en cartonería y plásticos por la suba del dólar”. Y aseguró que “las panaderías tratan de no trasladar los aumentos y recuperar clientes, aunque haya mínimos márgenes de rentabilidad”.

Por otro lado, el Centro de Industriales Panaderos manifestó su preocupación por la clandestinidad en el rubro. “Veremos la posibilidad de hacer campañas de concientización sobre la compra en panaderías habilitadas”, destacó Albertus.

Otro de los pedidos fue tener una carga por Ingresos Brutos "más bajo", para "mantener el precio del pan". "El gobernador se comprometió a ayudar en los temas y ver cómo podemos ayudarnos mutuamente; el pan en la mesa de los tucumanos no puede faltar”, indicó el representante del sector.

Comentarios