Tres hombres fueron detenidos por la muerte de un camionero durante una protesta, en Buenos Aires

Tres hombres fueron detenidos por la muerte de un camionero durante una protesta, en Buenos Aires

Guillermo Andrés Jara falleció tras ser atacado a piedrazos.

Tragedia en Buenos Aires. Un camionero murió al tratar de eludir una protesta de transportistas. Tragedia en Buenos Aires. Un camionero murió al tratar de eludir una protesta de transportistas.
28 Junio 2022

Tres hombres fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia penal por la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara, quien falleció tras ser atacado a piedrazos cuando intentó eludir una protesta de transportistas sobre la ruta provincial 65, en Daireaux, provincia de Buenos Aires.

Jara, que trabajaba para la empresa Transporte Segovia, de General Rodríguez, había salido durante la mañana de esa localidad -en la que reside- para entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza.

Según testigos, el conductor habría querido evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina.

En ese momento habría sido perseguido por tres manifestantes que se encontraban en el lugar, quienes a bordo de una camioneta, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a atacarlo con piedras, consignó el sitio Infobae.

Según los primeros datos de la investigación, uno de esos proyectiles rompió de frente el parabrisas del camión, impactó en la cabeza de la víctima y le hizo perder el control.

Investigadores señalaron que la autopsia finalizó esta madrugada y sus resultados todavía se desconocen. Por lo pronto, para la Justicia se trató de una “acción homicida” y ahora el fiscal que lleva adelante la investigación, Fabio Arcomano, tiene 48 horas para indagar a los sospechosos.

Según se puede ver en una imagen que circuló en las redes sociales, el camión que conducía Jara, padre de una hija de 18 años, quedó destruido a un costado de la ruta y con el agujero en el parabrisas. Al respecto, las fuentes judiciales remarcaron que el tamaño del orificio da cuenta de la violencia del impacto y de la intención “homicida” de los agresores.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux, quienes rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del vehículo y lo trasladaron al Hospital Municipal Romanazzi, donde poco después falleció.

En los últimos días se volvieron habituales las protestas de los transportistas en distintas rutas del país, que llevan adelante medidas de fuerza en reclamo de un normal abastecimiento de combustible en medio del faltante a nivel nacional de este suministro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios