"Tucumán en red" busca prevenir la violencia familiar y los delitos virtuales

"Tucumán en red" busca prevenir la violencia familiar y los delitos virtuales

Está en marcha el programa de prevención perteneciente a la Secretaría de Participación Ciudadana.

Tucumán en red busca prevenir la violencia familiar y los delitos virtuales
27 Junio 2022

"Tucumán en red" es un programa de prevención de violencia doméstica y de delitos en entornos virtuales lanzado desde la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana que busca trabajar de forma sostenida con los vecinos de diferentes barrios. José Farhat, funcionario del área, explicó que la idea es realizar reuniones periódicas que ya tienen agenda para las próximas semanas.

“Buscamos a través de este dispositivo estrechar lazos con los vecinos para detectar potenciales situaciones de violencia familiares pero también aquellas que puedan darse de forma virtual, a través de las redes sociales, por ejemplo”, precisó.

La primera reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural Don Bosco, en Mitre al 300, donde acudieron vecinos de 15 distritos de la capital pero también de otros municipios a través de referentes barriales que trabajan en el territorio con la secretaría que depende del Ministerio de Seguridad. “Son quienes integran los equipos comunitarios que se han activado como Mi Barrio, Lideresas Barriales, Vecinos en Diálogo o la Escuela de Ciudadanía. Esta primera reunión ha servido para interactuar y poner en marcha un plan de trabajo que se llevará a cabo en las próximas semanas”, apuntó el funcionario.

Las próximas incursiones del programa tendrán también la asistencia de profesionales a vecinos -en especial a mujeres y niños- que puedan estar en situación de vulnerabilidad. “Las redes sociales son un campo donde pueden darse determinadas formas de violencia. Son nuevos delitos que tienen como víctimas a personas en entornos vulnerables pero que, sin embargo, tienen acceso a las plataformas virtuales más usadas por la comunidad”, finalizó Farhat.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios