Automovilismo: sabor a revancha

Automovilismo: sabor a revancha

Gonzalo Frías volvió a ganar una carrera de la Liga Speedagro Fiat

CON EL SUPLENTE TAMBIÉN. “Fueron sensaciones distintas, pero de igual manera son todos muy parejos”, dijo Frías con respecto al cambio de auto que experimentó.   CON EL SUPLENTE TAMBIÉN. “Fueron sensaciones distintas, pero de igual manera son todos muy parejos”, dijo Frías con respecto al cambio de auto que experimentó.
27 Junio 2022

Lo que siente Gonzalo Frías luego de tres presentaciones en la Liga Speedagro Fiat se compara a una segunda oportunidad. No la buscó, pero le llegó y la está aprovechando al máximo. “Gracias a Dios, se me está dando todo y estoy demostrando mis cualidades. Es una revancha que me está dando la vida y el automovilismo”, apreció el piloto de Juan Bautista Alberdi.

Frías, que venía de ganar en Rafaela, sumó su segunda victoria consecutiva en la categoría creada este año y que se la adoptó como telonera del Turismo Carretera, la divisional más importante del país. Y aunque hubo temores en aceptar la invitación que el cordobés y amigo de “Gogo”, Facundo Chapur, la victoria que logró ayer en el autódromo de Concordia dejó en claro que no se equivocó y que, en su caso, el talento “tuerca” está condicionado por el factor económico. “Siempre penamos por la falta de presupuesto y no pude tener continuidad en las categorías nacionales. Estoy demostrando que con el apoyo necesario puedo estar en buen nivel”, destacó Frías.

Experimentado piloto de monopostos, ahora arriba de un Fiat Punto, un auto con techo, también se destaca. “Es una victoria que viene muy bien, para que las empresas confíen en mí y esperar a que pueda llegar en algún otro momento una oportunidad en alguna categoría nacional”, se entusiasmó Frías en seguir creciendo.

“El fin de semana fue hermoso”, calificó “Gogo” la incursión en Entre Ríos. Fue lindo y movidito, también. El alberdiano corrió con el auto suplente, ya que el titular tuvo problemas en la caja de cambios. En la final, el trámite fue áspero. “Sabía que iba a ser una carrera difícil. Había que esperarla e ir seguro arriba del auto y, si se daba alguna oportunidad, aprovecharla y eso pasó. Se dio que Carlos Sava se despistó, pasé a la punta y pude manejarla. Cuando salió el auto de seguridad, se me complicó un poquito porque, por tiempo, quedaba una vuelta. Traté de hacerla perfecta y me salió muy bien, tanto que fue el récord de vuelta de la final”, contó Frías.

Más sobre la final en Concordia

Frías triunfó con un tiempo acumulado de 20’58”909/1000. Apenas a 656/1000 quedó el santafesino, Brian Perino, y a 1”720/1000 se ubicó Maximiliano Daian.

DERRAPE CONTROLADO

Todino ganó sin problemas en el TC

Germán Todino (Torino) consiguió su segundo triunfo en el Turismo Carretera, tras imponerse de manera contundente en la final que se corrió en el autódromo “Parque Ciudad” de Concordia, Entre Ríos. En la definición de la séptima fecha, Todino fue escoltado por Matías Rossi (Toyota Camry) y Agustín Canapino (Chevrolet). La próxima fecha se concretará en Posadas, Misiones, el 17 de julio.

Del 1° al 4°, todo fue para Toyota en Kenia

El finlandés Kalle Rovanpera ganó con un Toyota Yaris (foto) la segunda fecha del Mundial de rally. La marca japonesa logró posicionar a todos sus autos en el top-4, algo que no pasaba desde 1993. El británico Elfyn Evans; el japonés, Takamoto Katsuta y el francés, Sébastien Ogier completaron el cuarteto. La próxima fecha se correrá en Estonia, del 14 al 17 de julio.

José María Mercado quedó 2° en el Argentino

La cuarta fecha del Nacional de enduro se corrió en Rosario de la Frontera. En tierras salteñas, José María Mercado se quedó con el segundo puesto de la categoría Seniors A, la más importante. El mendocino Lucas Godoy fue el ganador y el riojano Diego Llanos completó el podio. Martín Mercado quedó cuarto. Por problemas de cómputos, los tiempos no fueron entregados.

Bagnaia coronó el fin de semana con la victoria

Francesco Bagnaia se llevó todo en Assen: entrenamientos, pole y carrera. En Holanda, por la fecha 11 de MotoGP, el italiano fue escoltado por su compatriota Marco Bezzecchi y el español Maverick Viñales. Silverstone, Inglaterra, del 5 al 7 de agosto, es la próxima cita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios