Turf: Ravello, inalcanzable

Turf: Ravello, inalcanzable

El pupilo de Suárez contó con la excelente conducción de Matías Rodríguez

FELICIDAD. El jinete Matías Rodríguez festeja sobre la montura de Ravello la victoria lograda en el cotejo de 1.800 metros. FELICIDAD. El jinete Matías Rodríguez festeja sobre la montura de Ravello la victoria lograda en el cotejo de 1.800 metros. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
27 Junio 2022

Se adueñó de la vanguardia apenas se abrieron los partidores y se tornó inalcanzable para sus adversarios. Ravello consiguió una contundente victoria en el especial “Luis ‘Loro’ López”, la carrera más importante de la reunión turfística realizada en el hipódromo tucumano.

El zaino del stud “Santino” contó la excelente conducido del aprendiz Matías Rodríguez para contener por 1 1/2 cuerpo la atropellada de Japonés Rye, mientras que tercero a varios largos culminó el favorito Master Clette El descendiente de Perfectperformance, que fue presentado en gran forma por el entrenador Marcelo “Chelo” Suárez, empleó el buen tiempo de 1’55”2/5 para recorrer los 1.800 metros.

Ravello logró la cuarta victoria de su campaña y la primera a nivel jerárquico. Para Rodríguez también fue el triunfo más importante en su corta carrera. “Estoy muy contento. Comencé a competir hace dos años y es la primera que ganó una competencia jerárquica. Me siento muy entusiasmado y este éxito es una gran motivación para seguir trabajando con más fuerza”, dijo el jockey que residente en barrio Belgrano, en San Andrés. Hasta el momento, el jinete de 20 años acumula 13 victorias, de las cuáles 12 las consiguió en esta temporada. “Por suerte las cosas me están saliendo muy bien. Espero seguir por el buen camino y que los entrenadores y propietarios sigan confiando en mí”, agregó.

Rodríguez brindó detalles del éxito del nieto materno de Capo Máximo. “Durante la semana trabajamos con el entrenador para que el caballo está rápido en los primeros metros y salga a correr adelante. Sabíamos que de esa forma iba a rendir muy bien. Y por suerte fue así. En el codo de los 800 metros, cuando se pusieron a la par Master Clette y Don Gótico, mi caballo intentó quedarse. pero lo exigí y volvió a arrancar. Cuando ingresó a la recta final con buena acción, sabía que podíamos lograr el triunfo”, explicó.

Ravello logró una gran victoria y sacó pasaje para competir el próximo mes en los 2.000 metros del clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”.

Comentarios