En Tucumán, organizaciones sociales también conmemoraron los asesinatos de Kosteki y Santillán

En Tucumán, organizaciones sociales también conmemoraron los asesinatos de Kosteki y Santillán

Con una hoguera en Plaza independencia, recordaron el 20° aniversario de los asesinatos de los militantes, ocurrido el 26 de junio de 2002 en el Puente Pueyrredón, durante la represión de una protesta piquetera.

PROTESTA EN TUCUMÁN. Así recordaron a los militantes asesinados. PROTESTA EN TUCUMÁN. Así recordaron a los militantes asesinados. DIEGO ARÁOZ
26 Junio 2022

Este domingo, organizaciones socianes de Tucumán conmemoraron  el 20° aniversario de los asesinatos de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurrido el 26 de junio de 2002 en el Puente Pueyrredón, durante la represión de una protesta piquetera en Buenos Aires.

Una de las consignas fue “La Masacre de Avellaneda es un crimen de Estado”, para honrar la memoria de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados a mansalva por la policía bonaerense en el marco de una feroz represión policial.

En Buenos Aires, en la noche de este sábado se realizó una marcha con antorchas y luego una vigilia en el Puente Pueyrredón. Además se montaron dos escenarios y hubo diversas actividades y se interrumpió el tránsito en la zona debido a la marcha que se realiza cada año.

Manifestación para conmemorar los asesinatos de Kosteki y Santillán. Manifestación para conmemorar los asesinatos de Kosteki y Santillán. Foto Diego Aráoz.

Cómo fue el asesinato de Kosteki y Santillán

El 26 de junio de 2002, organizaciones piqueteras se movilizaron al Puente Pueyrredón en el marco de un plan de lucha en reclamo de aumentos salariales, subsidios para desocupados y alimentos para comedores.

Tras la represión policial en las cercanías de la estación Avellaneda, oficiales asesinaron a Kosteki, de 21 años, y Santillán, de 25, quienes militaban en la excoordinadora Aníbal Verón.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios