Cuándo se estrena 'Santa Evita', la miniserie basada en la novela de Tomás Eloy Martínez

Cuándo se estrena 'Santa Evita', la miniserie basada en la novela de Tomás Eloy Martínez

Natalia Oreiro encarna a Eva Perón

Natalia Oreiro interpretando a Eva Perón en Santa Evita. Natalia Oreiro interpretando a Eva Perón en "Santa Evita".
26 Junio 2022

El 26 de julio, día exacto en que se cumplen 70 años de la muerte de Eva Perón, Star+ estrena "Santa Evita". Se trata de la miniserie protagonizada por  que adapta para la pantalla chica la celebrada novela homónima de Tomás Eloy Martínez. Un libro que ficcionaliza el derrotero del cadáver embalsamado de “La abanderada de los humildes” luego de que las fuerzas armadas derrocaran al entonces presidente Juan Domingo Perón, el 16 de septiembre de 1955.

Los militares ocultaron el cuerpo durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Objeto del odio de los secuestradores de su cadáver, Eva Perón gravitó antes de su muerte como una figura política de gran influencia en la presidencia de Perón. Y de la política argentina. Dejarla sin una tumba que la reverencie era también un gesto de dominación (y temor) por parte de quienes la hicieron desaparecer.

Un gran elenco secunda a Oreiro, quien interpreta a Eva Perón. Ernesto Alterio en el papel del Coronel Moori Koenig, un jerarca militar obsesionado con el cadáver, al punto de tenerlo guardado en su propia casa. Y Diego Velázquez como un periodista que sigue la pista del cuerpo de Eva después de que las fuerzas armadas lo retiraran de la Confederación General del Trabajo, donde descansaba. El cast cuenta también con la participación especial de Francesc Orella, el protagonista de la serie española Merlí, como el Dr. Pedro Ara, embalsamador de Eva, y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

La serie, que tendrá sus siete episodios disponibles a partir del 26 de julio, fue grabada en más de 40 locaciones de Buenos Aires. Y contó con la participación de 120 actores y actrices, además de 1300 extras.Un esfuerzo de producción cifrado en un meticuloso proceso de reconstrucción de época para el cual fueron contratados equipos locales de fotografía, arte y vestuario, liderados por reconocidos profesionales creativos de la región. Además, se consiguieron más de 80 autos antiguos de colección y se confeccionaron especialmente unas 150 piezas de vestuario.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios