En Atlético, el socio apeló a la memoria

En Atlético, el socio apeló a la memoria

El oficialismo se impuso por una amplia diferencia y seguirá al mando del club por los próximos tres años. Será el sexto mandato de Mario Leito.

PURA EMOCIÓN. Mario Leito recibe las muestras de cariño de parte de los socios, hinchas y miembros de su agrupación. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio PURA EMOCIÓN. Mario Leito recibe las muestras de cariño de parte de los socios, hinchas y miembros de su agrupación. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio

“Tuve dos reuniones con (Claudio) Tapia. Les digo a los hinchas de Atlético: este presidente va a defender los intereses de los tucumanos. Conmigo, Atlético nunca va a jugar el Nacional B”, dijo de manera enfática, Mario Leito, el presidente reelecto.

El reloj marcaba las 11.30. Había todo un camino por delante para recorrer en el día que Atlético eligió en las urnas. Pero Leito fiel a su estilo, se mostraba confiado en que por la tarde se abrazaría al sexto mandato como presidente de la institución de 25 de Mayo y Chile.

Alrededor de las 15.30, el presidente de Atlético se fue del búnker oficialista (estaba ubicado frente al estadio) para tener su regreso triunfal a las 20, hora en la que ingresó al playón de estacionamiento junto a una caravana de hinchas. Papelitos al aire, Leito se mostró emocionado y respondió las primeras preguntas.

“El socio apeló a la memoria, por eso era sabido que íbamos a ganar de esta manera”, señaló mientras recibía el saludo de Gabriel Alperovich y de Ignacio Golobisky (vicepresidentes primero y segundo, respectivamente). “Nosotros no pintamos ni una pared ni pegamos carteles, sabíamos que el socio iba a tener memoria”, reforzó.

Mientras atendía a la prensa y recibía los abrazos de los demás integrantes de la lista, el presidente reelecto por 1.271 votos, se expresó respecto a un tema que mantiene en vilo a los hinchas: la actualidad deportiva que atraviesa el equipo conducido por Lucas Pusineri.

“Por una cuestión de prudencia, no hablé ayer de estas cosas. Pero estamos trabajando para que no haya descensos, todo se va a resolver en los próximos días”, remarcó respecto a la posibilidad de una (otra más) reestructuración del fútbol argentino.

Además, justo antes de abrazarse a Gonzalo Carrillo (vicepresidente tercero) soltó al aire una promesa, como para que los hinchas se tranquilicen. “Miguel (Abbondándolo) se encuentra en Buenos Aires, mañana (por hoy) vamos a avanzar con dos nombres que tenemos en carpeta”, remarcó en relación a los refuerzos que pueden llegar hasta el séptimo día de julio.

ATLÉTICO DE AMÉRICA. Alperovich, Carrillo, Leito y Golobisky festejaron la consagración de su lista; asumen el 1 de julio. la gaceta / foto de inés quinteros orio ATLÉTICO DE AMÉRICA. Alperovich, Carrillo, Leito y Golobisky festejaron la consagración de su lista; asumen el 1 de julio. la gaceta / foto de inés quinteros orio

Una canción típica de cancha, interrumpió la conversación con la prensa. “‘Deca’, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo...”, empezaron a cantar algunos hinchas e hicieron una ronda, para que todos los integrantes de la agrupación “Atlético de América”, comience a saltar y cantar al ritmo de las trompetas y los redoblantes, que también estuvieron presentes, como si se tratara de un partido oficial.

“Siempre dijimos que el socio se puede expresar, nosotros garantizamos eso, yo me comí muchas puteadas y nunca de mi parte salió un agravio. Mañana tenemos que seguir trabajando, hay que ganar el lunes”, deseó.

Siete minutos habían pasado de las ocho de la noche, cuando Leito reforzó lo que había dicho casi nueve horas antes. “Este presidente sabe cómo hacer las cosas para que Atlético nunca más vuelva al Nacional B”, enfatizó el nacido en Capital Federal, que el 1 de julio comenzará su sexto mandato como presidente y de completarlo, llegaría a los 17 años al frente del club.

Comentarios