Pérsico disparó contra Cristina: "No es una buena política desgastar un Gobierno que vos creaste"

Pérsico disparó contra Cristina: "No es una buena política desgastar un Gobierno que vos creaste"

El dirigente del Movimiento Evita rechazó además las críticas de la Vicepresidenta a las organizaciones sociales.

ROTUNDO. El dirigente cuestionó las declaraciones de Kichner sobre las organizaciones sociales. Foto tomada de: perfil.com ROTUNDO. El dirigente cuestionó las declaraciones de Kichner sobre las organizaciones sociales. Foto tomada de: perfil.com
25 Junio 2022

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, volvió este sábado a referirse a las críticas de Cristina Fernández de Kichner al Gobierno por el mecanismo con que se otorgan los planes sociales.

"No creo que sea una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste por un problema de que las cosas no salieron como vos querías. Yo no sé si la intención de Cristina es desgastar a Alberto, pero es lo que está haciendo. Yo creo que se da cuenta, y además se desgasta ella misma", afirmó Pérsico, en diálogo con CNN Radio Argentina.

El dirigente social consideró, además, que se trata de un error político y que no es bueno para el peronismo "No tenemos que entrar en una disputa política. Uno tiene que ver el conjunto y tratar de defender este gobierno; y atacar el desastre que fue el gobierno anterior", opinó.

"Veo difícil que haya un ministerio de la Economía Popular porque Cristina se puso de punta con ese tema. La Economía Popular tiene que ser una oportunidad, no un problema", completó.

Por último, Pérsico analizó el rol de las organizaciones sociales y sostuvo que comenzaron "reclamando trabajo y organizando al desocupado, después empezamos a organizar al compañero que está trabajando en la economía popular. Hoy tenemos que dar un salto más y discutir el modelo económico, porque el modelo que plantea Cristina no nos contiene".

"Cuando Cristina lanzó la Asignación Universal por Hijo dijo que ojalá eso se fuera reduciendo. Y al contrario, eso se fue aumentando, cada gobierno que llega aumenta 1 o 2 puntos los subsidios", explicó Pérsico, quien agregó que "al modelo de Cristina le decimos modelo de derrame inducido: no va a resolver el problema, lo único que tiene para los compañeros es inclusión para después gastar esa plata", recordó. "El camino no es más subsidios, el camino es dignificar el trabajo que los compañeros se han inventado", concluyó.

Comentarios