Sergio Berni afirmó que los planes sociales "se convirtieron en un negocio"

Sergio Berni afirmó que los planes sociales "se convirtieron en un negocio"

El funcionario bonaerense consideró que se fue "desvirtuando" el sentido de la ayuda social.

TAJANTE. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró que la ola de violencia en Rosario se puede revertir en 15 días. TAJANTE. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró que la ola de violencia en Rosario "se puede revertir en 15 días". Foto de archivo.
24 Junio 2022

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, consideró que el objetivo de la asistencia social estatal se ha ido "desvirtuando a lo largo de los años" hasta convertirse en un "sistema extorsivo y corrupto".

"Se fue desvirtuando el sentido del plan social en un negocio que todavía nadie comprende y que es perverso", afirmó Berni, en diálogo con A24.

Y prosiguió: "Fui responsable en el equipo de la doctora Alicia Kirchner de desarticular todos los planes sociales. Recibí 2 millones y devolví 300 mil, cuando yo me hice cargo se cobraba en efectivo en clubes de barrios, lo primero que hicimos fue bancarizarlos".

El funcionario bonaerense sostuvo, además, que la asistencia termina haciendo daño al país. "Más allá de lo extorsivo, lo corrupto y lo perverso del plan social, lo peor es lo que no se ve, la destrucción de la capacidad productiva de la Argentina",  opinó.

"Hoy tenemos un millón trescientos mil personas que están destruyendo su capacidad productiva", aseguró y consideró: "son elemento de coacción para extorsión de un gobierno que tiene que ceder a la pretensiones de dos o tres personas que lo único que hacen es sacarle plata para financiar a esa fuerza de tensión".

Comentarios