Axel Kicillof se alineó con Cristina Kirchner y pidió "federalizar" los planes sociales

Axel Kicillof se alineó con Cristina Kirchner y pidió "federalizar" los planes sociales

El gobernador bonaerense consideró que las provincias deberían tener participación.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Foto de Télam. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Foto de Télam.
25 Junio 2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió hoy a la polémica que se produjo en los últimos días por los planes sociales y consideró que se deben "federalizar".

"Tenemos que federalizar los planes sociales y eso quiere decir que no se manejen desde una decisión central, sino que cada uno de los gobernadores y los gobiernos locales tengamos participación en ese proceso", afirmó Kicillof, en diálogo con Radio 10.

El mandatario bonaerense analizó, además, la situación económica del país y consideró que el gran riesgo es que de la recuperación "salgamos mucho peor" de lo que "estábamos antes".

"Hoy en economía estamos en niveles mejores que los de la prepandemia", sostuvo y señaló: "sin crecimiento de los ingresos y mejoras distributivas no es sostenible la expansión económica".

"Quienes venimos estudiando la cuestión económica sabemos que en los momentos de reactivación se corre el riesgo que sea con más concentración de la riqueza y de los mercados. Es una ley de la recuperación porque en las crisis funden empresas y los que estaban mal están peor. Necesitamos tomar todas las medidas posibles", argumentó.

Por último, Kicillof lanzó duras críticas a la Corte Suprema de Justicia y consideró que no es "federal". "Los gobernadores presentamos un proyecto que está en tratamiento en el Senado para una modificación en su cantidad de miembros", concluyó el mandatario provincial.

Comentarios