River recibe a Lanús y Julián Álvarez comienza a despedirse del Monumental: horario y TV

River recibe a Lanús y Julián Álvarez comienza a despedirse del Monumental: horario y TV

El "Millonario" recibe al "Granate" en la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

GOLEADOR. Julián Álvarez disputa sus últimos partidos con River, antes de pasar al Manchester City. GOLEADOR. Julián Álvarez disputa sus últimos partidos con River, antes de pasar al Manchester City.
25 Junio 2022

River Plate recibirá esta noche a Lanús en Núñez, en el encuentro válido por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido tendrá un aditamento especial para los hinchas "millonarios", ya que el goleador juvenil Julián Álvarez, transferido al Manchester City de Inglaterra, comenzará a despedirse del Monumental.

Teniendo en cuenta el equipo que superó a Unión el pasado domingo por 5 a 1, Marcelo Gallardo haría dos variantes ante el "Granate", ambas en la zona defensiva.

La primera, sería en el lateral derecho: Emanuel Mammana volvería al once inicial en lugar de Andrés Herrera. Además, la otra modificación sería la vuelta de uno de los futbolistas más importantes del equipo titular: Paulo Díaz retornó tras su gira con la Selección de Chile (no estuvo ante el Tatengue para darle descanso) y reemplazaría a Leandro González Pirez.

Los restantes nueve futbolistas serán los mismos que triunfaron la fecha pasada, con David Martínez en la parte central de la defensa y Elías Gómez en el carril izquierdo. Enzo Fernández y Enzo Pérez se dividirán la parte central del mediocampo y por las bandas estarán Nicolás De La Cruz y José Paradela. En la ofensiva jugarán Braian Romero y Julián Álvarez.

Precisamente, el nacido en Calchín atraviesa sus últimos minutos con la banda roja sobre el pecho. El de hoy será partido despedida por la Liga Profesional en el Monumental. Y, si bien aún le resta el encuentro de vuelta por la Copa Libertadores, ante Vélez Sarsfield, el público comenzará a decirle adiós a JA9.

Lanús, en tanto, viene de derrotar por 1 a 0 a Colón en La Fortaleza para dejar atrás una seguidilla negativa. Con la ilusión de dar el batacazo como visitante, Jorge Almirón mantendría la base que ganó en el sur bonaerense y solamente ajustaría algunas piezas con el ingreso de Nicolás Pasquini por Alexandro Bernabei, quien fue expulsado y además vendido recientemente a Celtic de Escocia.

Probables formaciones

River Plate:  Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez.

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Ángel González, Tomás Belmonte, Maximiliano González, Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand.

Hora: 20.30
TV: ESPN Premium
Árbitro: Darío Herrera
Estadio: Monumental (River)

Comentarios