Benfica confirmó la compra de Enzo Fernández: la cifra millonaria que le queda a River

Benfica confirmó la compra de Enzo Fernández: la cifra millonaria que le queda a River

El mediocampista se quedará en el "Millonario" hasta finalizar su participación en la Copa Libertadores. Detalles de la operación.

MEDIOCAMPISTA TODO TERRENO. Enzo Fernández disputará sus últimos partidos con River Plate antes de marcharse a Benfica. MEDIOCAMPISTA TODO TERRENO. Enzo Fernández disputará sus últimos partidos con River Plate antes de marcharse a Benfica.
23 Junio 2022

Benfica de Portugal confirmó este jueves la contratación del joven mediocampista de River Plate, Enzo Fernández, a cambio de una operación que implica un desembolso de 10 millones de euros, además de 8 millones de esa moneda en objetivos.

De esta forma, en el club de Núñez podrían desembolsar 18 millones de euros gracias a la venta del futbolista de 21 años, que también era pretendido por Milan (Italia) y Wolverhampton (Inglaterra). Además, el "Millonario" conservará un 25% del pase del jugador, por lo que se verá beneficiado en caso de que la institución portuguesa transfiera a Fernández en el futuro.

La partida del talentoso mediocampista, surgido de las divisiones inferiores de River Plate, dejará un hueco difícil de cubrir en el plantel que encabeza Marcelo Gallardo. Sin embargo, el "Muñeco" puede respirar aliviado porque EF13 no dejará el club sino hasta que finalice su participación en la Copa Libertadores 2022, algo que el propio Fernández había solicitado expresamente.

La transferencia también genera sonrisas en Defensa y Justicia, dado que el club de Varela había "fogueado" al volante durante la temporada pasada, a cambio de un 10% del valor de su pase como "derecho de vidriera".

Una vez que se finiquite la operación, River deberá depositar los fondos correspondientes al "Halcón". 

Mientras tanto, Gallardo piensa en el ex Atlético Tucumán Rodrigo Aliendro para reemplazar a Enzo Fernández. El volante de 31 años finaliza el 30 de este mes su contrato con Colón de Santa Fe, por lo que quedará en condiciones de acordar su arribo al "Millonario" en condición de libre. Sin embargo, en el "Sabalero" tienen la intención de inscribirlo para que dispute los octavos de final de la Libertadores ante Talleres de Córdoba, lo que podría complicar la llegada de Aliendro a River. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios