La madre de Chano contó detalles de su última charla con el cantante

La madre de Chano contó detalles de su última charla con el cantante

"Él no quiere estar internado, la música es su vida", sostuvo Marina Charpentier .

Chano Moreno Charpentier y Marina Charpentier. Chano Moreno Charpentier y Marina Charpentier.
24 Junio 2022

Luego de sufrir una recaída en su lucha contra las adicciones, Santiago "Chano" Moreno Charpentier tomó la decisión semanas atrás de internarse para comenzar un nuevo tratamiento. En las últimas horas, la madre del músico habló sobre el proceso de recuperación de su hijo y reveló detalles de la última conversación que mantuvieron.

En un reportaje en el programa “A la Barbarossa” (Telefe), Mariana habló en primer término de la importancia de que se modifique la Ley de Salud Mental. “Creo que los legisladores no tienen idea de lo que atraviesa una familia que tiene una persona con problemas de salud mental y adicciones. Porque la adicción es una enfermedad de salud mental. La ley que está hecha hace 12 años hoy es muy difícil de implementar”, dijo.

“Si no hay políticas que nos escuchen e integren a las familias que somos los que vivimos estos problemas, no sirve. Los legisladores deberían salir más a la calle y enterarse de la realidad”, manifestó.

La mujer reclamó, además, que el Estado atienda esta problemática. “No podemos entender por qué no hay hospitales públicos que traten el tema, profesionales disponibles, grupos en los hospitales que contengan a los enfermos y a los familiares. A partir de esto que me pasó a mí se abrió una catarata de personas que me empezaron a decir: ‘yo tengo un hijo’, ‘Yo tengo un padre’. Daba vergüenza decirlo, no entiendo por qué, por qué no se habla de esto”, sostuvo.

Mariana contó que Chano todavía se encuentra internado en la Clínica Abril pero que dentro de muy poco será trasladado a otra institución que es de puertas abiertas. “Cuando se interna se acomoda, vuelve a la luz, vuelve a ser mi hijo. Hace 10 minutos me llamó por teléfono”, reveló.

Chano está internado de nuevo Chano está internado de nuevo Infobae

Por último, la mujer sostuvo que cuando habló por última vez con su hijo le dijo que la extraña y que se quiere ir. “Quiere estar en su casa, que extraña sus cosas, su perro y es lógico porque ¿quién quiere estar internado?. Pero bueno, los profesionales determinarán hasta cuándo”, cerró.

Comentarios