"Un hecho trascendental": Se constituyó el Parlamento del Norte Grande Argentino

"Un hecho trascendental": Se constituyó el Parlamento del Norte Grande Argentino

Mansilla asistió en representación de Tucumán a la reunión de vicegobernadores del NOA, que acordaron la incorporación de las provincias del NEA.

EN SANTIAGO DEL ESTERO. Sergio Mansilla representó a Tucumán en la reunión del Parlamento del NOA, que incorporará a las provincias del NEA. Foto Prensa HLT EN SANTIAGO DEL ESTERO. Sergio Mansilla representó a Tucumán en la reunión del Parlamento del NOA, que incorporará a las provincias del NEA. Foto Prensa HLT
24 Junio 2022

Los vicegobernadores del NOA y del NEA acordaron conformar el Parlamento del Norte Grande Argentino, una iniciativa que apunta a reforzar las posturas de esta región del país ante el Gobierno nacional.

La decisión fue comunicada este viernes en Santiago del Estero, en el marco de la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, celebrada en la Cámara de Diputados de la vecina provincia.

El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, representó a Tucumán (en ejercicio de la Vice Gobernación). Además, asistieron los vicegobernadores Florencia López (La Rioja); Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); Antonio Marocco (Salta); Rubén Dusso (Catamarca); Carlos Haquim (Jujuy); Analía Rach Quiroga (Chaco) y Eber Wilson Solís (Formosa).

Todos ellos firmaron el acta de integración para conformar el Parlamento del Norte Grande Argentino.

Foto Prensa HLT Foto Prensa HLT

Anuncio formal

Luego de la reunión de los integrantes de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, los vicegobernadores anunciaron en conferencia de prensa el acuerdo para que las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) se sumen a las del noroeste y pasen a conformar lo que, a partir de ahora, se llamará Parlamento del Norte Grande Argentino.

Para finalizar el plenario, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, asistieron a la jornada de cierre y luego se procedió  a la aprobación del Acta del Pacto de

Mansilla calificó la decisión del bloque provincial como "un hecho trascendental" e "histórico". "Con esta conformación, sumadas las provincias del NEA, estamos hablando de una representación del 40% del Senado de la Nación, y de un 24% en la Cámara de Diputados. Dejando las ideologías políticas, debemos buscar los intereses que nos unen", remarcó el presidente subrogante de la Legislatura. A su vez, enfatizó en la postura de "acompañar a los gobernadores, porque el Poder Legislativo tiene la representación que le da la sociedad y hoy tenemos los números para ser escuchados".

Prensa HLT Prensa HLT
Comentarios