El rally siempre convoca

El rally siempre convoca

En Catamarca ya hay actividad por el Argentino, con la presencia de corredores tucumanos

24 Junio 2022

Después de la lejana y siempre dura incursión en Neuquén, el rally del Campeonato Argentino regresa hacia el norte del país. Desde ayer, Catamarca es escenario de la quinta fecha del torneo. Con centro en San Fernando del Valle, la actividad comenzó con el reconocimiento de los caminos. Gerónimo Padilla, Ricardo Collado y Enrique García son los pilotos que representarán a nuestra provincia; en tanto, Maximiliano Karamatich será el navegante del catamarqueño Ariel Rojano. Un tema no menor: el público. Seguramente serán muchísimos los tucumanos que irán a alentar a la vera de los caminos.

Padilla, García y Karamatich estuvieron en la cita neuquina. Por ese antecedente, se puede asegurar que los tres van por una especie de revancha en la edición 22 del “Rally del Poncho”. “Gero”, siempre aspirante a ser campeón en la cualquier categoría que esté, finalizó quinto en la fecha pasada. Con el Skoda Fabia (foto, en la asistencia catamarqueña) de la RC2, la divisional más competitiva, que es navegado por el cordobés Nicolás García, está en el quinto puesto. Hoy, la distancia con el líder del torneo, el cordobés Marcos Ligato, es de 100 puntos, pero todavía falta la mitad de la temporada (restan cinco fechas) y, como es habitual, Padilla da pelea hasta el último kilómetro que se recorra en el año.

En la temporada pasada, el yerbabuenense ganó en tierras catamarqueñas, en la clase RC2B y con un VW Polo, un rendimiento que después repercutiría en el título argentino 2021. Así que los recuerdos son buenos para él en este terreno.

García, por su parte, en la cuarta fecha en la que tuvo como navegante a Karamatich, sufrió un fuera de camino que lo dejó sin posibilidades. En Catamarca, manejará el Ford Fiesta de la RC5 con la navegación del cordobés Gonzalo Martínez. Collado vuelve a la competencia acompañado por Maximiliano Vergara en un Ford Fiesta de la RC3 Junior. Karamatich completa la presencia tucumana compitiendo en la misma clase y con idéntico modelo de auto y marca. Entre los anotados también figuraba el concepcionense Pablo Morán, que no correrá ya que no pudo conseguir motor para su máquina.

Las tripulaciones participantes hicieron ya una parte de los reconocimentos de los caminos por los que se transitarán durante el fin de semana. Hoy seguirán haciendo esta tarde de 8 a 16. La extensa jornada de actividades seguirá con el shakedown desde las 14. Por la noche, será el turno de la largada simbólica.

En total, el “Rally del Poncho” tendrá entre mañana y el domingo 611 kilómetros, de los cuales 122,55 serán cronometrados: en la primera etapa se correrán 77,34; enla segunda, 45,21.

Comentarios