La estrella, este año, son los destinos de montaña patagónicos

La temporada de esquí se fortaleció gracias al Previaje 2021. El receso de julio concentra el 45% de la venta de paquetes nacionales.

BARILOCHE. Las pistas de esquí del cerro Catedral están entre las preferidas para estas vacaciones de invierno.  BARILOCHE. Las pistas de esquí del cerro Catedral están entre las preferidas para estas vacaciones de invierno.

Falta muy poco tiempo para que lleguen las vacaciones de invierno y, de la mano de la gran recuperación del sector turístico luego de la pandemia, cada vez son más los argentinos que apuestan a viajar. Y en ese marco, dos agencias de viajes on line coinciden en que los destinos que se llevan la mayoría de las palmas van de la mano con la temporada de esquí, que este año se adelantó y ya está a pleno.

Aunque, en realidad, la pretemporada para este año comenzó con una importante preventa de pasajes y de hospedaje en diciembre de 2022: mucha gente hizo sus reservas motivada por el programa Previaje, coinciden en destacar voceros de Almundo y de Avantrip, y la lista la encabezan Bariloche, El Calafate, Ushuaia y San Martín de los Andes.

De hecho, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes, en las vacaciones de mitad de año que se avecinan más de 300.000 argentinos van a viajar gracias al Previaje 2, al pudieron acceder en diciembre de 2021. Y si bien no se podrá acceder a la tercera edición del programa para comprar pasajes para estas vacaciones, sí se podrá utilizar el crédito del Previaje 2 si aún queda disponible.

“Había mucha expectativa por estas vacaciones de invierno, y el nivel de consultas y reservas que tuvimos lo demuestra. La Patagonia argentina con sus centros de esquí es el destinos favorito. Junio y julio arrasaron, pero todavía quedan buenas opciones para agosto y septiembre”, comentó Erika Schamis, directora de Producto de Almundo.

Salir del país

Con la pandemia un poco más controlada, también están resurgiendo los destinos internacionales. “Estamos viendo una fuerte recuperación de destinos internacionales más de playa, como Brasil”, comenta Brenda Gache, Packages & Cross Manager de Avantrip. Y allí se destaca Río de Janiero como el preferido, seguido por Buzios.

Pero las tendencias se inclinan también por el verano europeo, y por los destinos de playa un poco más alejados, destaca Gache, y así lo refleja el ranking realizado por la empresa: está encabezado por Madrid. Y a la capital española la siguen en preferencias Cancún, Orlando, Miami y Londres.

En esta reactivación del turismo internacional influye, según el último estudio de intencionalidad en viajes realizado por Assist Card, la aceleración de los programas de vacunación en todo el mundo y por la flexibilización de las restricciones para los viajeros vacunados.

Si preferís todo armado

En cuanto a paquetes, que tienen la ventaja de entregarte todo diseñado, a nivel general ambas empresas observan una mayor preferencia por los destinos nacionales.

“Esta temporada de invierno vino muy fuerte en ventas, ya notamos un crecimiento del 25% en lo que es paquetes con respecto a la temporada anterior. Los destinos nacionales fueron de los más consultados”, informó Gache.

En el marco del turismo de esquí, lo más vendido es el paquete que, de la mano de El Calafate y Ushuaia, combina dos destinos en un solo viaje. El paquete incluye todos los vuelos; los alojamientos con el desayuno; los traslados y las principales excursiones en cada uno de los destinos.

Otros “prearmados” que están siendo muy solicitados son los que incluyen los pases a los principales centros de esquí. En ese marco, los atractivos mayores están en las pistas de Chapelco, en San Martín de los Andes; en el cerro Catedral, en Bariloche, y en el cerro Castor, en Ushuaia.

Si no ser trata de nieve, los destinos preferidos son Iguazú, Salta, Córdoba y Mendoza.

Ya organizado, a Brasil

Por su parte, si de paquetes armados se trata, en viajes internacionales se nota una gran recuperación de destinos de playa en Brasil. “En comparación con la temporada anterior, es la región que más crece en ventas”, destaca el comunicado de Avantrip.

Tamaño texto
Comentarios