Tucumán: se define el juicio contra los acusados de matar a un hombre prendiéndole fuego

El tribunal escuchará a los acusados por el crimen de Diego Escobar. Luego será el turno de la familia de la víctima. Finalmente, se de dará a conocer el veredicto.

SEDE PENAL DE TRIBUNALES / IMAGEN DE GOOGLE MAPS SEDE PENAL DE TRIBUNALES / IMAGEN DE GOOGLE MAPS
23 Junio 2022

El juicio oral y público por el crimen de Diego Escobar, perpetrado el año pasado en un barrio de San Miguel de Tucumán, ingresó en la etapa final.

Este viernes 24 de junio, en la séptima y última jornada del debate, se esperan las últimas palabras de los imputados de haberle prendido fuego al hombre. También tendrán su oportunidad de expresarse ante el tribunal los familiares de la víctima. A continuación, el tribunal pasará a delibrar y luego dará a conocer su veredicto, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

“A lo largo del juicio quedó totalmente acreditada la participación de los acusados y los roles que tuvieron en este cruento hecho. Actuaron de una manera dirigida a terminar con la vida de Diego, producto de un accionar cruel y violento", señaló, en sus alegatos finales, el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, quien intervino en el juicio con el prosecretario Alejandro López Isla y el equipo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que dirige el fiscal Carlos Sale.

A partir del receso dispuesto por el tribunal, mañana se reanudarán las audiencias en una jornada clave.

Luis Alberto "Vikingo" Barboza; su hijo, Antonio "Tony" Barboza (19); y su sobrino, Roque Leonel Álvarez (19), están acusados de prenderle fuego a Diego Jesús Escobar.

La Fiscalía sostiene que el homicidio fue perpetrado el 13 de abril de 2021, entre las 21.30 y 22.30. El hecho se registró en la intersección de calle William Bliss y Canal Sur, en un asentamiento conocido como Ampliación Miguel Lillo.

"Diego Jesús Escobar se encontraba en el interior de su casa prefabricada de madera, cuando Luis Alberto Barboza, alias 'Vikingo', Antonio Barboza, alias 'Tony', y Roque Leonel Álvarez, quienes mantenían una rivalidad de vieja data con la familia Escobar, previo a un acuerdo de voluntades y división de tareas, se dirigieron al domicilio mencionado", indicó el MPF.

Según la hipótesis de los investigadores, "Barboza padre y su sobrino Álvarez, portaban armas de fuego". "Al llegar al lugar, el primero ordenó a su hijo que busque un bidón de nafta. Pocos minutos después, regresó 'Tony'. Ingresaron a la precaria casilla de madera y comenzaron a verter nafta, para luego generar el incendio, con claras intenciones de provocar la muerte a Escobar. La casilla se consumió en minutos. Como consecuencia, se produjo el fallecimiento de la víctima", sostuvo el Ministerio Público Fiscal.

Comentarios