El editorial de Van Mameren: "Dos Tucumán, dos caras de una misma moneda"

El editorial de Van Mameren: "Dos Tucumán, dos caras de una misma moneda"

El análisis político del conductor de "Panorama Tucumano" hizo hincapié en la crisis del gasoil y en un nuevo pedido para retocar la Constitución.

22 Junio 2022

"Qué Tucumán queremos. Cuál Tucumán. Cuál de las últimas 24 horas. Dos Tucumán, dos caras de una misma moneda", con estas palabras el periodista Federico van Mameren comenzó el editorial que marcó la apertura de "Panorama Tucumano".

Luego mostró dos videos que dan cuenta de una cara de esa moneda. Videos de tensión y violencia.

"La policía prepotea y actúa con violencia, contra el otro; el que protesta prepotea y actúa con violencia,  el que se siente damnificado actúa con violencia y prepotea. Esa es una cara de Tucumán: una cara de violencia e innecesarias actitudes", señaló.

 Federico van Mameren resaltó que cuando esto pasó, salió una agrupación, el Polo Obrero,  a quejarse. ¿Y los gremios? Nadie expresó preocupación por los trabajadores.

El periodista recordó que todo esto que está escondido detrás del faltante del gasoil comenzó cuando el jefe de gabinete prometió, hace un mes, que en 48 aparecería el gasoil y los dólares y todo se solucionaría.

"La democracia se basa en palabras, cuando la palabra falla, se debilita la confianza, cuando se debilita la confianza la política falla y cuando la política falla, nuestra democracia está para preocuparnos", dijo.

Y agregó: "La violencia es mentir, decían los Redonditos de Ricota, en la canción Nuestro amo juega al esclavo".

¿Y la otra cara de la moneda? Fue esta tarde, cuando las partes se sentaron, se vieron la cara, cuando hubo ganas de dialogar, cuando trataron de buscar una solución. No la hallaron, pero esa es la actitud que espera la sociedad. "Supongamos que ese es el Tucumán que queremos", observó.

Sin embargo,  Federico van Mameren resaltó que el peronismo está preocupado - y Jaldo lo ha demostrado- en la cuestión electoral. Por eso el peronismo presentó ayer en la Justicia un pedido para que nuevamente se retoque la Constitución, que se hizo en 2006 a medida del peronismo y de quien usaba en ese momento al peronismo, José Alperovich.

"Otra vez vamos a la Justicia para que se retoque esa Constitución que fue pensada exclusivamente para retener el poder. Quieren que se modifique el artículo 43, y 7, solo para poder adelantar las elecciones y poder jugar como más les gusta. Mientras tanto la oposición sigue con declaraciones, la oposición sigue durmiendo la siesta, de la misma manera en que lo hizo en 2006", concluyó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios