Qué temas se abordaron en la reunión del Consejo Federal de Educación

Qué temas se abordaron en la reunión del Consejo Federal de Educación

El encuentro contó con la presencia del ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

Qué temas se abordaron en la reunión del Consejo Federal de Educación
22 Junio 2022

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, participó hoy en la edición 119° de la asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que se desarrolló en Rosario.

En el encuentro, encabezado por el titular de la cartera educativa a nivel nacional Jaime Perczyk,  se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional.

Además, se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.

"Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande. Mañana a la tarde empezamos a firmar los convenios con las provincias", adelantó Perczyk.

Y agregó: "Todos tenemos que aprender más, tenemos que levantar el piso, hacer políticas públicas e invertir para que a la Argentina le vaya mejor. Una hora más de clase por día son 38 días más en el calendario escolar y un ciclo completo más para el que comienza la escolarización".

En tanto, Lichtmajer celebró "la iniciativa del Consejo Federal de Educación, que fue propuesta por el ministro Perczyk en Ushuaia, en donde todos y todas votamos y estuvimos de acuerdo. El nivel de consenso es prácticamente en unanimidad; nadie discute que este es el camino a seguir y eso habla de políticas públicas acertadas".

"Tenemos un trabajo y un desafío enorme; pero este consenso viene desde las bases de la Educación, que son nuestras escuelas; y hay un nivel de participación donde las directoras y sus propias docentes están diseñando cómo vamos a llegar con los horarios, y ellas son quienes hacen posible que, al menos en Tucumán, podamos avanzar", concluyó.

Participaron también de la asamblea: el secretario general del CFE, Marcelo Mango; el jefe de Gabinete, Daniel Pico; el asesor ejecutivo, Mario Caputo; el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola; y el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini.

Comentarios