El Servicio Meteorológico Nacional anunció una nueva ola de frío polar en la Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una nueva ola de frío polar en la Argentina

Las temperaturas seguirán en descenso. Habrá nevadas en ciertas regiones del país. ¿Cómo estará en el Norte?

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
21 Junio 2022

En el invierno es esperable tener condiciones muy frías, pero esta semana se destacará por presentarse con valores térmicos muy bajos, especialmente en el sur argentino.

En promedio, las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2°C en Patagonia, mientras que los valores de la tarde irán entre los -4°C y los 6°C. Las temperaturas más bajas se esperan para el oeste patagónico, donde es posible que algunos días de esta semana no superen los 0°C.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de manera simultánea, la presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico contribuirá aportando humedad a toda la región. En consecuencia, favorecerá la ocurrencia de nevadas sobre la región cordillerana del sur de Neuquén durante las primeras horas del lunes 20 de junio. Sin embargo, este no será el único episodio con precipitaciones en la semana.

A partir de hoy, y al menos hasta el viernes 24 de junio inclusive, las nevadas se darán en una zona más amplia, de manera recurrente y más intensa, adelantó el SMN. En este periodo afectarán la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como también en la cordillera de Mendoza y San Juan. Se espera que al final de la semana, algunas de las zonas mencionadas hayan acumulado entre 20 y 50 cm de nieve. Por tal motivo, recomendamos consultar diariamente la información del Sistema de Alerta Temprana.

Centro y norte del país

El organismo informó que además, de manera paulatina, el descenso de temperatura también llegará hasta el norte del país, pero lo hará desde mediados de semana y con menor intensidad. La segunda parte de la semana volverá a tener heladas moderadas a fuertes en la zona central del país, con máximas entre los 9 y los 15°C.

Mientras que en el norte las mañanas tendrán temperaturas entre los 2°C y los 8°C, y máximas que oscilarán entre los 13°C y los 18°C. Eso sí, en esta región del país el evento frío será más breve.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios