Un hombre le disparó a su hijo en la cabeza

Un hombre le disparó a su hijo en la cabeza

Se analizan varias versiones hasta el momento. Dos apuntarían a que se trató de un hecho accidental, sin embargo vecinos advirtieron que la relación entre el padre y el hijo era conflictiva

Un joven recibió un disparo en la cabeza. Un joven recibió un disparo en la cabeza.

Un joven lucha por su vida luego de haber recibido un disparo en la cabeza por parte de su padre; las circunstancias del caso aún se investigan. El hecho ocurrió el sábado las 13.30 en una casa de las inmediaciones de Camino de la Virgen kilómetro 2, en La Rinconada.

A las 14 ingresaron de urgencia a Manuel Francisco “Paco” Pérez Trejo, de 21 años, a la sala de emergencias del hospital Padilla. Presentaba una herida de bala en el cráneo. El joven llegó junto con su padre, José Osvaldo Pérez, de 62 años, quien -según el informe policial- declaró que él le había disparado a su hijo por accidente. Según esa versión, el joven intentó sacar la camioneta familiar sin permiso y, por razones que se investigan, el progenitor salió con una pistola con la intención de asustarlo pero se le escapó un disparo. Inmediatamente después el hombre arrancó la camioneta y llevó al chico al hospital.

Otras versiones

La comisaría de El Manantial y las divisiones de Criminalística y de oficinas especializadas intervinieron en primer momento. No está descartada la hipótesis de que Pérez pudiera haber confundido a su hijo con un ladrón y que hubiera intentado hacer “justicia por mano propia”. En el barrio, los vecinos más cercanos a la vivienda donde ocurrió el hecho le contaron a LA GACETA que en la casa de la víctima ya habían ingresado a robar dos veces en las últimas semanas, razón por la que la familia había invertido para poner un alambrado sobre la tapia. “Son personas trabajadoras, nos conmocionó llegar y ver que la cuadra estaba repleta de policías. Cuando nos contaron lo que había pasado no podíamos creer”, señaló Daniel M. “A esa familia ya le habían intentado robar dos veces. La última vez el señor (por Pérez) puso un alambrado y comenzó a hablar con los vecinos para que pusiéramos una garita y un sereno en la esquina”, agregó el vecino.

“Es posible que la inseguridad pueda haber causado esta tragedia. Acá de noche escuchás que ladran los perros y ya quedás alertas; no se pega un ojo”, consideró Marcelo Costa., quien no estaba en casa cuando ocurrió el hecho, por lo que no estaba al tanto de que todo ocurrió a plena luz del día. Ambos vecinos manifestaron que nunca escucharon que hubiera problemas entre Pérez y su hijo, otra de las versiones que se maneja.

Cerca del Caps de La Rinconada (a media cuadra del lugar del hecho), algunos vecinos habían escuchado que se podría haber tratado de un intento de suicidio, pero esa versión estaría casi descartada por las primeras pericias.

Nuestro diario no pudo contactarse con nadie en la casa de la víctima.

Relación complicada

“Fuimos dos veces a su casa, no pudimos contactarnos aún con la madre de ‘Paco’ para acompañarla. Esa mujer debe estar sufriendo mucho con todo esto. Ella es la que acompañaba al chico cuando necesitaba ayuda”, explicó Victoria Navarro, encargada del merendero Arrinconados Poderosos, donde, según la mujer, “Paco” iba a refugiarse cuando su padre lo corría o maltrataba.

Algunos vecinos mencionaron que el joven habría tenido en el pasado un problema con el consumo de droga. “Lo tuve dos meses viviendo acá por las peleas que tenía con su padre. El chico no venía consumiendo ya, estaba limpio y venía superando sus problemas gracias a su madre; su padre nunca lo entendió”, señaló preocupada Navarro. La mujer agregó que la víctima sufría la situación y que llegó a contar que su padre habría intentado chocarlo con la camioneta en una ocasión.

“El no estaba consumiendo nada ya. Desde hace tiempo se lo veía manejando la camioneta o la moto, se puso de novio y estaba bien”, contó Navarro. La encargada del merendero agregó que junto a la organización La Poderosa, y con la ayuda de Emilio Mustafá, compusieron un equipo interdisciplinario de profesionales que los ayudan (sería ad honorem) a sacar a los chicos de las adicciones. Navarro aprovechó la entrevista con LA GACETA para solicitarle colaboración al ministerio de Desarrollo Social para esta cuestión. “Tenemos un caps a una cuadra, pero los chicos que necesitan un psicólogo reciben turno de acá a dos meses. Resolver esa cuestión ya sería un gran avance”, destacó.

Temas El Manantial
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios