Topa, un viaje con canciones y risas infantiles

Topa, un viaje con canciones y risas infantiles

El animador y cantante Diego Topa pasó ayer por el teatro Mercedes Sosa. En su show musical “Tu primer concierto”, las familias tucumanas se hicieron eco de los bailes y los temas más conocidos del artista a lo largo de su paso por el canal Disney Junior.

LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA

Mía Ledesma Charo tiene siete años y vive en Monteros. Cada mañana, mientras la llevan al colegio, pone en el reproductor del auto alguna playlist del cantante. También, suele mirar en YouTube las coreografías de “Junior Express” y recrearlas con sus amigas. “Me gusta Topa porque es muy divertido y canta sobre cosas graciosas como los bichos, los animales, las estaciones o las vacaciones en la playa”, comenta la fan. Vestida como princesa, su disfraz demuestra que la reunión es digna de las “mejores galas”. Esto pasó ayer, frente al teatro Mercedes Sosa, donde el animador infantil Diego Topa ofreció un espectáculo musical con juegos, algunas de sus canciones más famosas y varios temas de su nuevo disco, “Topa, el viajero”.

Al lado de Mïa, su hermana Andrea y su abuela intentan no despegarle los ojos de encima. “A diferencia de otros programas infantiles y productos de entretenimiento hechos en Argentina, creo que él ofrece una diversión sana para ellos. Sus letras tienen mensajes muy lindos y pueden llegarles por igual a chicos que viven diferentes realidades socioculturales”, reflexiona Guillermina Cerasuolo mientras le entrega las entradas a sus nietas.

Topa suele llenar taquilla sin importar el lugar en donde se presente ni el tipo de evento (su figura ya es una cara reconocible en nuestra provincia). Sin embargo, el hecho de que la puesta en escena coincidiera con el Día del padre mermó la concurrencia de espectadores.

¿Qué tanto estamos dispuestos a hacer por nuestros niños? Alfonso Carrera es uno de los papás que abandonó en esta ocasión el tradicional asado y una ida a Tafí del Valle. En su lugar, inmolado por la causa, es quien dirige una fila de cinco niños que llegan hasta el teatro.

“Solo dos son míos -aclara de inmediato- el resto le pertenecen a tres amigos. En la semana hicimos un sorteo para elegir al responsable de traerlos a escuchar a Topa y quedé seleccionado. En casa lo seguimos hace tres años por la TV y fuimos a varios festivales en los cuales actuó. Aunque estoy harto de oír 50 veces los mismos temas, me emociona notar las expresiones de mis hijos y la alegría que tienen al cantar”, explica. El equipo de este DT provisorio viene equipado con vinchas y micrófonos luminosos. Al margen de la mercadotecnia, tampoco faltan las mochilas, los bolsos cambiadores y los cochecitos plegables.

Bienvenida

Con el público ya ubicado en los asientos, la entrada del artista es simple, pero efectiva. “Hola a todos, ¿están listos para disfrutar su primer concierto? Entonces a encender sus corazones y vamos”, indica y la música automáticamente se activa junto con la euforia de los niños.

El repertorio arranca con “Dentro de tu corazón”, para luego seguir con “Me muevo para aquí” y “La bamba”. Según el tema, la pantalla gigante de fondo acompaña con dibujos temáticos y animaciones coloridas.

El flechazo de energía también se siente con los distintos cambios de ropa, a puro brillo, que realizan los personajes y gracias a los objetos que van y vienen por el escenario. Hay panderetas, tambores, ukuleles, valijas giratorias, inflables playeros…

Tras tantos años haciendo series y bloques para Disney Junior, la fama de Topa escala al plano internacional. El haber transitado por ese canal de TV influyó de gran manera, no obstante, la fórmula del éxito se debe además a su dulzura sincera.

Entre los sketches, el cantante se toma su tiempo para preguntarle a los espectadores cómo se sienten, lee los carteles dedicados, atrapa dibujos voladores y tira besos a la distancia para los pequeños que saludan.

De paso, entre tema y tema, transmite un par de recomendaciones sobre el uso de protector solar o el cinturón de seguridad y la importancia de hermanar (sin banderas ni fronteras) a Latinoamérica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios