Rescatan a migrantes en la costa de Grecia

Rescatan a migrantes en la costa de Grecia

20 Junio 2022

ATENAS, Grecia.- La guardia costera de Grecia trabajaba en la búsqueda de cuatro migrantes desaparecidos frente a la isla de Mykonos, después de rescatar a otros 108 migrantes en un velero que envió una señal de auxilio, al sur de la isla de Delos. Entre ellos hay 24 mujeres y 21 niños.

La Policía portuaria recibió una llamada de socorro, por lo que se envió a tres barcos y un remolcador para acudir en ayuda a la embarcación, que procedía de Turquía.

El ministro griego de migraciones, Notis Mitarachi, que había previamente reportado la operación de rescate, instó a Turquía en un tuit a hacer más para proteger las vidas humanas y para erradicar las redes de contrabando de personas.

“Una vez más, la guardia costera de Grecia salvó vidas que las despiadadas redes de traficantes de inmigrantes exponen a un peligro fatal sin ninguna medida de protección”, dijo el ministro griego de Transporte Marítimo, Yannis Plakiotakis.

Grecia es la principal ruta de entrada a la Unión Europea para los solicitantes de asilo que llegan de Turquía. El número de llegadas ha disminuido drásticamente desde 2016 después de que la UE y Ankara alcanzaran un acuerdo para evitar que los migrantes crucen a Grecia. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios