Fórmula 1: Mick Schumacher chocó y su auto se partió por la mitad

Fórmula 1: Mick Schumacher chocó y su auto se partió por la mitad

La carrera fue detenida en la vuelta 33 para reforzar las protecciones de la pista y se retomó después de media hora.

Fórmula 1: Mick Schumacher chocó y su auto se partió por la mitad
29 Mayo 2022

El Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1 se detuvo en la vuelta 33 después de un tremendo accidente que involucró a Mick Schumacher, que chocó y partió su auto a la mitad. Si bien no hay información sobre el estado de salud del piloto de Haas, las imágenes de TV mostraron que pudo irse de la pista por sus propios medios.

Las autoridades de la carrera debieron detener la competencia para sacar el auto de Schumacher de la pista y para acomodar las protecciones que quedaron obsoletas tras el accidente.

La dura colisión, ocurrida en la vuelta 35, dejó como saldo la rotura total del auto, que quedó partido en dos con la parte delantera completamente separada de la trasera, mientras que Schumacher sorpresivamente resultó ileso y logró salir del vehículo por sus propios medios, pese a la asistencia de la organización.

El piloto de Haas tuvo que abandonar la competencia y luego se dispuso la bandera roja para detener la carrera, que ya había sido retrasada por las condiciones climáticas, para poder reparar los muros de contención que quedaron muy dañados a raíz del accidente, lo que llevó a reanudarla posteriormente por tiempo y no por cantidad de vueltas.

La carrera se reanudó 20 minutos después, con el mexicano Checo Pérez al frente de la clasificación, algo que iba a continuar durante las 47 vueltas restantes.

“Checho” Pérez da la victoria a Red Bull en un accidentado GP de Mónaco

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, con Red Bull, se impuso este domingo en un accidentado Gran Premio de Mónaco, séptima fecha del Mundial de Fórmula 1, escoltado por el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y su compañero de escudería, el vigente campeón neerlandés Max Verstappen.

Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la ‘pole position’, terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que lo dejó sin podio.

Verstappen sigue liderando la clasificación del Mundial, por delante de Leclerc, al término de este Gran Premio de Mónaco, cuya salida fue retrasada más de una hora por la lluvia y que luego tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente del alemán Mick Schumacher (Haas), que salió indemne del mismo.

Comentarios