A Atlético le sienta bien el día

A Atlético le sienta bien el día

Desde las 15.30 y con el arbitraje de Ariel Penel, los "Decanos" visitarán a Huracán. Los antecedentes recientes jugando los domingos son positivos.

SOLIDEZ EN LA MARCA. Para Bruno Bianchi, figura destacada en la línea de fondo del “Decano”, el equipo viene mostrando profesionalismo y confianza. SOLIDEZ EN LA MARCA. Para Bruno Bianchi, figura destacada en la línea de fondo del “Decano”, el equipo viene mostrando profesionalismo y confianza.

Por una cuestión de televisión, programación de Liga Profesional o fechas entre semana, Atlético se acostumbró a no jugar los domingos. Históricamente, jugar en un día así era sinónimo de Primera división. Así, toda una generación de hinchas creció con el anhelo de ver a sus equipos con asado dominical de por medio o durante una sobremesa familiar interminable.

De igual manera, de los últimos 13 partidos que jugó Atlético, solamente tres se programaron en domingo, siempre como visitante. Y en ninguno perdió.

El resultado en los tres fue 1-1, con River en Núñez, con Defensa en Florencio Varela y con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. A priori, se podría suponer que al “Decano” le sienta bien jugar el séptimo día de la semana, al menos eso indican los últimos antecedentes. Sin embargo, los hinchas, tienen otros motivos para creer en que es posible no salir con las manos vacías del “Tomás Adolfo Ducó”.

Por un lado, la motivación de los hinchas llega por invitación del trabajo que viene desarrollando Lucas Pusineri, con números que avalan la actual gestión, aunque quizás lo más importante sea lo actitudinal.

Atlético pasó de ser un equipo acostumbrado a perder, a convertirse en una máquina de sumar en escenarios complicados y ante equipos que venían mostrando un buen funcionamiento.

“Ganar es importante, en los últimos partidos demostramos profesionalidad y confianza. Corregimos muchas cosas en el camino y por eso tenemos este presente”, señaló Bruno Bianchi, el subcapitán que tiene el “Decano”. Las palabras del defensor aplican al trabajo que vienen realizando en la gestión Pusineri. Pero tranquilamente podrían encajar también en el desarrollo del último partido.

En otras situaciones, sin importar el momento en el que llegaba el gol en contra, el equipo se derrumbaba como un castillo de naipes. Ahora, en lo que va del torneo, Atlético remontó un 0-1 para empatar el partido ante Colón y otro para ganarlo ante el “Granate”, todo en tres fechas, sin mencionar que aguantó el cero en puerta propia ante River y en el Monumental. Para lo que venía acostumbrado el equipo, desde lo anímico, los tres partidos fueron victorias.

Por eso estimado lector, usted puede prender el fuego para el asado con tranquilidad y sobre todo con esperanza. Disfrute del domingo familiar  (con festejo por el Día del Padre incluido). Y prepare los mates y las tortillas para el tercer tiempo, porque sin importar el resultado este equipo invita a ilusionarse. Hoy Atlético podrá ganar, empatar o perder, pero los jugadores, cuerpo técnico e hinchas saben que están encaminados y que hay luz al final del túnel.

Comentarios