Los Naranjas tuvieron un regreso triunfal en Salta y se quedaron con la Copa "Güemes"

Los Naranjas tuvieron un regreso triunfal en Salta y se quedaron con la Copa "Güemes"

El seleccionado tucumano mayor de rugby se impuso 26 a 20 en el partido amistoso disputado en el Jockey Club salteño.

FESTEJO NARANJA. Los jugadores del seleccionado tucumano de rugby celebran en Salta. Foto de LA GACETA / Federico Espósito FESTEJO "NARANJA". Los jugadores del seleccionado tucumano de rugby celebran en Salta. Foto de LA GACETA / Federico Espósito

En su regreso después de tres años de inactividad, el seleccionado tucumano mayor de rugby se quedó con la Copa "Martín Miguel de Güemes" al ganarle 26-20 al de Salta, en un amistoso disputado en cancha del Jockey Club salteño.

El equipo dirigido por Oscar Prado, Pablo Bascary y Juan Pablo Lagarrigue fue el que más propuso en la primera mitad, y tomó ventaja parcial con los tries de Matías Orlande, Ignacio Albornoz y Federico Lazarte, dos de ellos convertidos por Ignacio Cerrutti. Los Naranjas llegaron al descanso 19-14 arriba.

Salta tomó el protagonismo en el complemento y, con dos penales de Tomás Salazar, llegó a ponerse arriba en el marcador por 20-19.

Los cambios le hicieron perder consistencia a los Naranjas, pero no la actitud. El debutante Bruno Gómez Urrutia firmó el try que le devolvió el triunfo a Tucumán, junto a la conversión de José Chico. En la última jugada, los Mayuatos buscaron el try con un maul que la defensa tucumana pudo frenar con mucha actitud.

El próximo compromiso de los Naranjas será en agosto, cuando reciban a Córdoba en otro amistoso con sede a confirmar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios