Jaldo inauguró obras de ampliación en el Caps de Pampa Mayo

Jaldo inauguró obras de ampliación en el Caps de Pampa Mayo

Se realizaron nuevas salas y se refaccionaron otras ya instaladas.

Jaldo inauguró obras de ampliación en el Caps de Pampa Mayo
17 Junio 2022

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, inauguró obras de ampliación y refacción en el Centro de Atención Primaria (CAPS) Güemes, ubicado en la Comuna de Pampa Mayo, departamento Simoca.

En declaraciones a la prensa, Jaldo destacó que "se han ampliado los servicios en el CIC de Pampa Mayo y se anunciaron nuevas mejoras y continuidad en las atenciones".

El CAPS Güemes tiene un área de responsabilidad de 1750 habitantes asistiendo a más de 500 familias. Acompañaron al Primer Mandatario el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Matiacci; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; el intendente de la Banda del Rio Salí, Darío Monteros; El jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Miguel Jiménez; el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; el comisionado de Pampa Mayo, Luis Villafañe; el legislador, Carlos Gómez; concejales y comisionados comunales de Simoca.

Se realizaron nuevas salas y se refaccionaron otras ya instaladas. En la intervención se desarrolló un trabajo integral que consta de revestimiento de pisos, cerámicos, techos y luminaria a nueva.

Al respecto, Medina Ruiz indicó que "como siempre acompañando al Gobernador en esta inauguración. Se trata de una refacción a nueva de este caps, con nuevo equipamiento e incorporación de más personal para mejorar la atención".

"Hoy nos encontramos aquí en una fecha patria que nos insta a recodar a nuestros héroes y próceres para que nosotros pongamos todos los días lo mejor. Como uno puede hacer Patria: ayudando al otro y en mi caso cuidando la salud de todos los tucumanos", añadió.

Asimismo, Llanos sostuvo que estas reformas vienen a "mejorar la atención en salud", y agregó que "aquí trabajan profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros que prestan servicios generalistas, clínica médica, pediatría, ginecología, enfermería y farmacia".

El comisionado de Pampa Mayo agradeció el acompañamiento de Jaldo. "Es un gran avance para nuestra localidad que el CAPS mejore con estas nuevas ampliaciones y nuevo equipamiento. El ministro nos anunció nuevas obras para continuar refaccionando", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios